Dos meses sin agua potable en la parte baja de la Séptima Avenida de Villa Central
EN VILLA CENTRAL, Barahona, (República Dominicana), 27 Julio, 2017: Residentes en la parte baja de la Séptima Avenida de este distrito municipal, llevan alrededor de dos meses que a sus hogares no llega agua potable, a través de la red de distribución del acueducto del Instituto nacional de aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).
Los denunciantes, en su mayoría amas de casa de muy bajos ingresos económicos, dicen que la falta del preciado líquido es un serio problema para ellas, debido a que tienen que comprar el tanque de 50 galones a camiones cisternas, a razón de 50 y 75 pesos.
"Las autoridades de Inapa deben tomar muy en serio esta grave situación y proceder de inmediato a corregirla, antes de que perdamos la paciencia y nos lancemos a la calles a protestar de manera violenta", coincidieron varios comunitarios.
La Redacción de Noticiario Barahona en una semana a recibido innumerables llamadas telefónica de mujeres y hombres de la parte baja de la Séptima Avenida de este distrito municipal denunciando la escasez del agua potable.
En tanto, que otros comunitarios lo han hecho a través de los correos electrónicos: Jm818420@live.com" y "Juanfranciscomatosespinosa@yahoo.es".
Se recuerda que cuando las autoridades anunciaban con bombos y platillos que se construiría el Acueducto Regional del Suroeste (Asuro), prometieron que esta obra vendría a resolver la escasez de agua potable que se registra desde hacía años en esta provincia, Bahoruco e Independencia.
Pero ha sido todo lo contrario, porque desde que el Asuro entró en operación, la escasez del preciado líquido se ha agudizado, y han hablado tantas mentiras, que ya no encuentran que decir para justificar este mal del que no se vislumbra ni la más remota posibilidad de que vaya a ser resuelto, ni a corto ni largo plazo.
POR JUAN FRANCISCO MATOS