Candidatos a dirigir el CDP y SNTP en Barahona prometen fortalecer ambas entidades y profundizar la solidaridad
EN BARAHONA, (República Dominicana),22 Julio, 2017: Con la presencia de Olivo De León, los comunicadores Benny Rodríguez y Daniel Urbáez Féliz, actuales presidente y secretario general de las filiales del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la prensa (SNTP), hasta ahora únicos aspirantes a dirigir ambas organizaciones, lanzaron oficialmente las planchas que los postulan a ambos cargos en las elecciones de agosto próximo,.
El concurrido acto efectuado en el restaurant local María Montez, contó con la presencia del presidente a nivel Nacional del CDP, licenciado Olivo De León, quien también aspira a ser reelecto en la posición.
las planchas presentadas en el acto son la Genao Contreras, que postula a Benny Rodríguez a la presidencia local del CDP, mientras que Daniel Urbaéz, es postulado a seguir en la secretaría general del SNTP, a través de la terna Geurys Germán.
El periodista Genao Contreras murió recientemente a causa de los quebrantos de salud que padecía, mientras que Germán, falleció hace meses en un accidente de tránsito ocurrido en el tramo vial que conduce desde esta ciudad al municipio de Cabral, en el que también perdió la vida una mujer.
Se da por descontado que aparezcan otros candidatos contrarios, debido a que los que eran mencionados como posibles aspirantes a las mencionadas posicione,s estuvieron todos presentes en este acto apoyando a Rodríguez y Urbáez Féliz.
Rodríguez y Urbáez Féliz, en sus discursos afirmaron que profundizarán la solidaridad, defenderán el ejercicio del periodismo, la libertad de prensa y de expresión, lograr más conquistas para los miembros y defender a los profesionales de la comunicación en caso de ser injustamente perseguidos por su trabajo.
Solicitaron a los hombres y mujeres de la prensa un trabajo profesional, limitándole el espacio al odio, al rencor, a los prejuicios, sino preocuparnos en desarrollar un ejercicio periodístico apegado a la ética, a la verdad y a la solidaridad.
“Libre de persecuciones, del chantaje y de manipulaciones perversas en la que solemos caer en ocasiones, con el único fin de obtener beneficios particulares, pero que provocamos un grave daño al periodismo”, expuso Benny Rodríguez durante su discurso.
Valoró, asimismo, que el 58% de los puestos de la actual plancha esté compuesto por las mujeres y un 42% por los hombres, lo que, aseguró es una muestra del respeto por las féminas.
“Es una señal clara del respeto hacia la mujer, de nuestra defensa por ellas. Creemos en lo que dijo Henrik Johan Ibsen: “Nuestra sociedad es masculina y hasta que no entre en ella la mujer no será humana”, manifestó Rodríguez.
Más solidaridad
Mientras que Urbáez Féliz, actual secretario general del SNTP y aspirante a la reelección, afirmó que seguirán profundizando la solidaridad en la clase periodística de la provincia de Barahona.
Dijo que como parte de esa visión el CDP y el SNTP comenzaran en el mes de septiembre a construirle la casa del periodista Juan Francisco Matos Espinosa, “un viejo roble del periodismo local que mientras más añejo, más recio, más transparente y más comprometido con la honestidad y la honradez”.
Olivo De León
El actual presidente del CDP y candidato a la misma posición Olivo De León, valoró las gestiones tanto de Urbáez Féliz como de Rodríguez, calificándolos como lujo para comunidad periodística local que ambos encabecen el SNTP y el CDP.
Se identificó con la propuesta social y de la mancomunidad, una especie de cooperativa local anunciada por directivo del SNTP Hilario Soler, así como en construirle una vivienda adecuada y digna a Matos Espinosa.
Afirmó que son esas las razones que hacen posibles que ambas instituciones estén en manos de quienes las hacen funcionar, de quienes tienen alto valor de entrega y de amor al trabajo a favor de los demás integrantes.
Vaticinó que en las próximas elecciones a efectuarse el 4 de agosto para el SNTP y el 25 del mismo mes en el CDP, la derrota de los contrarios está “asegurada”.