Experto valora LISTÍN unificara plataformas

Experto. Jonathan Johnson, consultor internacional.


EN SANTO DOMINGO, 17 Junio, 2017: Los medios de comunicación impresos y tradicionales tienen un gran reto con las nuevas tecnologías de la información y el poder que otorgan las redes sociales al ciudadano común en el manejo de la información, lo que de no entenderse puede constituir una amenaza para la forma tradicional del periodismo.

Así lo afirmó Jonathan Johnson, consultor internacional en comunicación digital, director ejecutivo de More Good Foundation, quien participó en el Segundo Congreso de Periodismo Digital del Observatorio de Medios Digitales Dominicanos, realizado recientemente en el auditorio de la Universidad Católica Santo Domingo.


Johnson destacó los esfuerzos que realiza el periódico LISTÍN DIARIO al modernizar su concepto y unificar la plataforma digital con la impresa.

“Y sorprende lo que ustedes en Listín Diario están haciendo como medio, porque han hecho una mezcla del viejo periodismo clásico, con el periodismo moderno”, puntualizó el experto.

Explicó que para el mundo actual constituye un proyecto fascinante unir estas dos ideas del viejo periodismo, con las nuevas incorporaciones que deberán ocurrir y que ya están ocurriendo.

Dijo que se trata de un gran desafío que no es solo para los medios impresos, sino que es un problema universal de las corporaciones, los servicios.

“Nosotros promocionamos, mercadeamos y vendemos las cosas del modo tradicional, lo que para muchos es una incomodidad al tener que manejar tantos elementos que implican nuevas tecnologías y retos que deberá asumir el periodismo”, puntualizó.

Precisó que, por ejemplo, en Estados Unidos se vive una situación que los expertos describen como “el oeste salvaje”. Dice que cada persona que tiene un teléfono en las manos es un potencial nuevo periodista.

Indicó que ha sido asesor de varios proyectos comunicacionales, firmas de medios tradicionales y digitales.

“Sin embargo no importa cuál sea la plataforma, tienen los mismos retos, hemos analizado cómo mantener contenidos de calidad y ser también rentables con todos estos desafíos”, manifestó.

Dijo que incluso en Estados Unidos muchos medios han desaparecido. 

/Listín Diario/.
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