Administrador General y funcionarios de EDESUR departen con vari periodistas y comunicadores de Barahona


Radhamés del Carmen Maríñez presentó los cuatro ejes temáticos Plan Estratégico 2017-2020.

EN BARAHONA, (República Dominicana), 03 Junio, 2017: El administrador general de la Empresa de Distribución de Electricidad del Sur (EDESUR), Ing. Radhamés del Carmen Maríñez, acompañado de funcionarios de las áreas de distribución y pérdidas, comunicaciones, redes y gestión social de esa entidad, así como del gerente regional de la región Enriquillo, departió hoy con periodistas y comunicadores en el salón de actos de un hotel de esta ciudad.

El ejecutivo del sector eléctrico estatal dijo que dentro de la nueva visión de Edesur, tiene contemplado “exponerse a los medios de prensa nacionales y locales, para intercambiar impresiones, escuchar sugerencias y quejas, para con las mismas encaminar una mejor gestión de cara a los usuarios, con la finalidad de cambiar la percepción sobre la empresa que dirige y hacer esfuerzos para mejorar los aspectos negativos”.

Del Carmen Marínez, se enfocó en presentarle a los comunicadores presentes en el encuentro su plan estratégico 2017-2020, en el cual ha enfocado su gestión en cuatro ejes fundamentales: 1.-Mejorar el servicio al cliente, 2.-Reducción de pérdidas, 3.-Fortalecimiento institucional, y 4.-Sostenibilidad financiera de la empresa.

“Estamos trabajando para que todos los municipios de Barahona, en la común cabecera, tengan circuitos privilegiados o 24 horas de energía, para lo cual se deberá realizar una gran inversión financiera en redes y materiales eléctricos, pero les garantizamos que encaminamos la gestión en esa dirección”, dijo el administrador general de Edesur.

El funcionario del área de distribución eléctrica se refirió al enorme déficit financiero mensual y anual de esa empresa, resaltando que la misma representa una pesada carga para el gobierno central, que debe inyectarle los recursos para la sostenibilidad del sector.

“Estamos inmersos en un plan estratégico que entendemos viable, con los mismos recursos, los mismos empleados, pero enfocados en mejorar la calidad del servicio al cliente, disminuir las pérdidas de energía, fortalecer institucionalmente la empresa y hacer que Edesur sea sostenible financieramente, y no una pesada carga para el gobierno”, expresó Del Carmen Maríñez a los comunicadores.

Gerente sector Barahona…

El Lic. Víctor Pimentel, gerente de Edesur en el sector Barahona, se refirió a los trabajos se están realizando para poner a funcionar más circuitos 24 horas, que abarcarían a varios municipios de la provincia, además de resaltar las inversiones que se están realizando en redes, con el objetivo de disminuir las pérdidas e incrementar las cobranzas, buscando garantizar la sostenibilidad financiera de la empresa.

Comunicación estratégica de cara a los usuarios y el público…

La Licda. Lizzie González, gerente de comunicación estratégica de Edesur, se refirió al tema de la información oportuna al usuario, ante preguntas de uno de los comunicadores.

Dijo que trabajarán con la dirección local de comunicaciones para que haya una mayor fluidez en las informaciones respecto a las interrupciones del servicio energético y los trabajos que se realicen en el sector Barahona.

Coordinación con la prensa…

El Lic. Oscar, Gómez, gerente comunicaciones zona Sur, responsable de la coordinación del encuentro entre periodistas y comunicadores con los ejecutivos de Edesur, agradeció la asistencia de los representantes de la prensa a nivel local, resaltando la calidad y el trabajo que realiza cada uno de ellos y de los medios que dirigen.

Presentan avances del primer trimestre 2017…

La gerencia de comunicaciones de Edesur entregó a los representantes de la prensa una nota, resaltando los logros alcanzados, de las metas propuestas, referentes a su plan estratégico del presente año, destacando los avances en: la reducción de las pérdidas de energía, proyectos de rehabilitación de redes en ejecución, normalización de suministros, instalación de postes y nuevas luminarias, educación eléctrica, entre otros aspectos.

Además se refieren en la nota de prensa al avance logrado en las mejoras obtenidas en el tiempo medio de resolución de averías, así como la certificación NORTIC E1, otorgada por la OPTIC, por cumplir con las directrices para la correcta comunicación con el ciudadano a través de las redes sociales.

Se destaca en el documento el aspecto positivo en la medición e los principales indicadores de calidad, en cuanto a reducción de las pérdidas, incremento: de las cobranzas, índice de recuperación de efectivo, índice de recuperación de energía, de la cartera de clientes, de los clientes con servicio 24 horas, de los clientes tele-medidos y del promedio de cobros, entre otros aspectos.

Presentes en el encuentro...

Además de Radhamés del Carmen, Víctor Pimentel, Lizzie González y Oscar Gómez, también estuvieron presentes en la mesa de honor: Rafael Sosa, del área de distribución y pérdidas, Carlos Robles, responsable de la seguridad de Edesur, Claudia Yerandia, de comunicaciones, y Angel González, de la gerencia de Barahona, entre otros.

/Diario Digital Barahona/.
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