Senador niega persecución contra dirigentes de movimientos sociales en Bahoruco

 
 El senador Manuel Paula   


EN NEIBA, Bahoruco, (República Dominicana), 13 Mayo, 2017:   El senador por esta provincia, Manuel Paula, negó categóricamente este viernes que tenga algún tipo de persecución contra dirigentes del movimiento verde, como alega el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), en un comunicado de prensa.

Tras destacar que en ningún momento se ha opuesto a que los movimientos de reclamo ejerzan sus actividades, ya que estos la realizan libremente y sin tropiezo alguno, dijo que de lo que se trata es, que sometió a Otoniel de León ante los tribunales por difamación e injuria por este “difundir acusaciones infundadas” en contra de él y su familia en un programa de radio.

“Lo que sucede es que éste (De León) ante la falta de argumentos que sustenten sus acusaciones, es reincidente en escudarse en aptitudes como esas, pero reitero que en ningún momento nos hemos opuesto a que ellos realicen sus actividades, a la vez que negamos categóricamente cualquier tipo de persecución como este alega”, señaló el legislador.

El representante ante la Cámara Alta por Bahoruco, cuestionó el hecho de que De León, tergiverse la realidad de los hechos alegando persecución u hostigamiento en su contra y otros dirigentes del “movimiento verde”, “aptitud que acostumbra asumir cuando se siente acorralado, ante la falta de argumentos”.

“Se trata de una situación que éste provocó ya que en reiteradas ocasiones se manifestó de manera blasfema en contra nuestra y de mi familia, la que hemos echado hacia adelante, trabajando primero como maestro luego ocupando varias funciones públicas”, resaltó Paula.

Antecedentes

Se recuerda que el Tribunal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Bahoruco admitió la acusación penal por difamación e injuria interpuesta por el legislador por violación a la Ley 61-32 de Expresión y Difusión del Pensamiento en los artículos, 29, 32, 33 y 35 en contra de De León.

El expediente acusatorio fue interpuesto en esa instancia judicial por los abogados, Luis Soto y Edwin Acosta, en fecha 4 del mes de abril de 2017.

El tribunal, luego de la admisibilidad fijó el conocimiento de la audiencia preliminar o conciliatoria para el martes 23 de mayo de 2017 a las 9:00 de la mañana, habiendo sido notificadas las partes.


Con tecnología de Blogger.