Es motivo de preocupación en el Suroeste que la Policía no suministre información a la prensa
EN BARAHONA, (República DominIcana), 23 Mayo, 2017: En vista de que la Dirección Regional Sur de la Policía no suministra información a la prensa desde inicios de la paseada Semana Santa, se desconoce si hay personas detenidas con relación al asalto del cuartel de la institución en la comunidad de Santa Elena perpetrado por dos desconocidos, que golpearon al sargento de guardia y cargaron con tres armas de fuego.
Durante el asalto al destacamento de la uniformada ocurrido el pasado viernes en la noche, los dos asaltantes golpearon y amordazaron al cabo Pedro D´Oleo Vallejo, quien fungía como sargento de guardia, al que despojaron de su arma de reglamento, la que se llevaron, así como dos escopetas que habían en el recinto.
La falta de información policial sobre los hechos que acontecen en esta provincia, así como en las de Pedernales, Bahoruco e Independencia, mantiene preocupados a los diferentes sectores que hacen vida en estas demarcaciones territoriales, y a los periodistas que laboran en los distintos medios de comunicación regionales, y nacionales.
Se ha sabido extraoficialmente que la la Dirección Regional Sur de la Policía con sede en esta ciudad no está suministrando información a los periodistas debido a que su oficina de prensa está acéfalas desde inicio de la pasada Semana Santa, tras ser pensionado su encargado, el mayor José de los Santos Pérez y Pérez.
Cuando Pérez y Pérez fue pensionado un sargento de apellido mateo que fungía como su ayudante, se encargó de suministrar a la prensa los hechos ocurridos en toda esta zona, pero luego ase supo que el nuevo comandante policial, general de brigada Jacinto Minaya Herrera, ordenó al suboficial que descontinuará la práctica.
Esta situación es de mucha preocupación para los comunitarios quienes, solicitan al general Minaya Herrera que designe un encargado de la oficina de , o que permita al sargento Mateo suministrando las informaciones sobre los hechos que acontecen en esta zona a los medios de comunicación.
POR JUAN FRANCISCO MATOS