Algunas casas corren riesgo de desplomarse por las aguas que penetran por sus callejones
EN BARAHONA, (República Dominicana), 18 Mayo, 2017: De continuar lloviendo y aumentar su caudal los ríos Palomino y Arroyito desbordados dese hace días, casas del barrio Palmarito y otras ubicadas entre los sectores El Cacique y Los Barracones de Jabib, en la parte alta de esta ciudad, podrían derrumbarse a consecuencia de las fuertes corrientes de agua que se desplazan por las calles y penetran por los callejones de algunas de las viviendas.
Dos de estas ca sas podrían desplomarse, producto de las corrientes de agua que penetran por el callejón que las divide a ambas, por lo que los comunitarios llaman a las autoridades a estar atentas ante este peligro que puede manifestarse en cualquier momento.
Las aguas de los ríos Palomino y Arroyito que se desbordaron hace días, producto de los fuertes aguaceros que cayeron en esta zona, han anegado calles, sectores y barrios de esta ciudad, así como una gran área del Centro UASD-Barahona.
Brigadas de la Alcaldía Municipal y la regional de Obras Públicas trabajan desde hace días retirando escombros, basura, lodo y otros desperdicios que las aguas han arrastrado a las cañadas de Savica, de Chijito y Papoy.
La Cañada de Papoy está siendo afectada por las aguas por un tercer río denominado Tunino, que desde hace tres días comenzó a reaparecer y desplaza por la calle principal de esta.
POR JUAN FRANCISCO MATOS