Antiguo campo de golf en Villa Central; hoy lago de excrementos humano gracias a INAPA
EN BARAHONA, (República Dominicana), 10 marzo, 2017: Cuando los norteamericanos construyeron el Ingenio Barahona, en el año 1922 fue la primera zafra, también construyeron casas para los ejecutivos y empleados fundando lo que conocemos hoy como Villa Central (El Batey). Las que aparecen en la foto eran para los principales ejecutivos del Ingenio. Hoy en una de esas casas vive el Obispo de la Iglesia Católica.
Hoy en día nuestro Ingenio está en manos extranjeras, que no saben el sacrificio que costó construirlo, a esa gente no les duele nada ni nadie, lo de ellos es el dinero, mientras más ganan más felices están. Digo eso porque frente a sus casas y las oficinas del Ingenio hay un lago de mierda desde hace años y ellos no hacen ni dicen nada.
INAPA, que tiene más de veinte años contaminando las playas, río Birán, calles de la ciudad de Barahona, Etc., es el mayor contaminador y abusador contra nuestro pueblo en su historia. Desde el primer gobierno de Leonel Fernández (1996-2000) conectaron las tuberías de aguas residuales a playas, río y calles.
Lo peor de todo esto es que los "ecologistas" de Barahona se han hecho los locos con esa situación y la gran mayoría viven mirando pajaritos en el aire, protestando solo cuando se quieren instalar empleos en Barahona y algunos hasta, supuestamente cobran en el gobierno para hacer silencio, ya que nunca critican al gobierno que es el mayor contaminador de nuestro pueblo.
Barahona es uno de los pocos pueblos donde los excrementos humanos corren con la gente por las calles. INAPA la descarga en el río Birán a la vista de todo el pueblo y las playas de la periferia de la ciudad tienen en su fondo un par de pies de materia fecal que la gente confunde con lodo, pero la realidad es que eso es mierda. Así la gente se baña en esas playas contaminándose con bacterias peligrosas para la vida humana.
El campo de golf de Villa Central es un ejemplo de lo que denuncio aquí, ahí hay un lago de materia fecal a la vista de todo Barahona y nadie dice ni hace nada para parar eso. Lo lindo es que alguien, no sabemos quien, cercó esos terrenos con alambres de púa.
Lo que nadie procura es que se pare la descarga de materia fecal en ese lugar y otros de la ciudad, como el Parque Litoral, al que le conectaron tres cloacas a la orilla de una playa que se suponía turística. ¿Y los ecologistas y Miedo Ambiente dónde están?
Héctor R. Cuello / El Barahonero