Profesores vuelven a las aulas el lunes a impartir dos horas de clases
EN BARAHONA, (República Dominicana), 14 enero, 2017: La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), decidió que los maestros vuelvan a las aulas a partir de este lunes 16 de enero, pero los orientó a que solo impartan dos horas de clases a los estudiantes, de acuerdo a una puiblicación del portal La Lupa del Sur.
Según este medio digital la información al respecto se la proporcionó este viernes el presidente municipal de la ADP Miguel Ángel Féliz, entrevistado cuando encabezaba la mañana de hoy una vigilia – concentración en la Plazoleta Duarte como parte de una estrategia de lucha para que el Ministerio de Educación atienda los reclamos que le hace el gremio.
Féliz, dijo que se trata de una flexibilización en la lucha que encausan desde el pasado martes 10 de enero en reclamo al ministro de Educación Andrés Navarro para que atienda una serie de reivindicaciones que le hacen.
Señaló que no se trata de “miedo” volver nuevamente a las aulas a partir del próximo lunes a impartir dos horas de clases, sino dando una oportunidad para que el ministro Navarro inicie a construir y reconstruir las escuelas, los comedores, las cocinas, verjas perimetrales, la evaluación por desempeño, entre otras demandas.
Para las dos de la tarde de este viernes está pautada una reunión entre la dirigencia local de la ADP y una comisión del Ministerio de Educación con los que dialogaran acerca de las demandas que hace al Minerd el sindicato de profesores.
“Volvemos a las aulas a partir de este lunes como una forma de comenzar a flexibilizar a los fines de allanar el camino para que el Minerd comience a resolver los problemas, pero hemos orientado a los maestros a trabajar solo dos horas”, dijo Féliz a LALUPADELSUR.
La vigilia – concentración que comenzó esta mañana y se mantendrá hasta las cuatro de la tarde de hoy, era discretamente vigilada por unidades de la Policía Nacional, quienes se mantuvieron patrullando en el entorno de las calles avenida Casandra Damirón y Colón, próximo al Arco del Triunfo.
POR BENNY RODRÍGUEZ
