INABIE no autoriza almuerzo a estudiantes: Apmaes rechazan decisión
EN BARAHONA, (República Dominicana), 25 Enero 2017: El acuerdo alcanzado por las Asociaciones de Padres, Madres, Tutores y Amigos de las Escuelas (APMAES), con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), está en peligro.
Los padres y madres lograron que la dirigencia de la ADP flexibilizara su postura de dar solo dos horas de clase de lunes a viernes y dar tres días corridos de lunes a miércoles.
Pero ese acuerdo está en la cuerda floja, debido a que el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), rechazó el 3 y 2, es decir, tres días de clases y dos de docencia, negándose a autorizar a los suplidores del almuerzo escolar llevar los alimentos a las escuelas.
Esta situación podría crear un conflicto mucho mayor y provocar que los padres de los estudiantes se unan a los profesores en su lucha, ahora para que el almuerzo sea autorizado a los suplidores.
Debido a esta situación, pese al acuerdo alcanzado los alumnos son despachados de los centros escolares a las diez de la mañana, por lo que padres al margen de la institución que los agrupa han comenzado a tildar de indolente a INABIE.
__________________________________________________________________________________
(Ramón Moreta)
Por su lado, Ramón Moreta, presidente de la Confederación de Asociaciones de Padres, Madres, Turores y Amigos de las Escuelas (APMAES), del distrito escolar 0103, rechazó la decisión del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), concerniete a los acuerdos arribados con la ADP.
Moreta consultado vía telefónica por LALUPADELSUR, dijo que con esta media el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil lo que hace es ahondar más el conflicto con los profesores que demanda una serie de reclamos que son más que justos.
Consideró que se trata de una medida negativa que es lesiva al interés supremo del niño, niña y adolescente que estudian en las escuelas del municipio.
Dijo esperar que el caso sea resuelto por las autoridades a la mayor brevedad posible y dan chance hasta el próximo lunes para que se regularice la situación en los terminos en que acordaron con la ADP de ofrecer clases de lunes a miércoles y los otros dos días para dedicarlos a su lucha por sus reivindicaciones.
Padres y madres de los estudiantes a los cuales este medio requirió su opinión sobre esta medida, quienes prefirieron el anonimato, afirmaron que no hay otro culpable en este conflicto que el Ministerio de Educación.
También, emplazaron a INABIE a valorar la decisión que adoptada que, a su juicio, es “draconiana” porque perjudica a los hijos e hijas de las familias más pobres que no tienen otro lugar donde garantizar la comida del día de sus vástagos.
Con información de la Lupa del Sur

