Sur Joven comparte Cena de Nochebuena con miembros de la AMET en Barahona


Sacerdote lamenta sociedad dispense maltrato a los miembros de la AMET en Barahona.

EN BARAHONA, (República Dominicana), 28 Diciembre, 2016: El director de la Fundación Sur Joven, Padre Ronny  Stephan, valoro la gran labor que desarrollan los hombres y mujeres de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet)), en esta ciudad, la cual pasa desapercibida para la población.

El religioso lamentó  que a cambio del trabajo de educar a los conductores de vehículos y motoconchistas para que respeten la Ley 241 y sus atribuciones, los miembros de la Amet reciban  maltrato, ultraje, indiferencia, insultos, entre otras cosas, que atribuye a la falta de educación de la ciudadanía.
Ronny Stepham se manifestó en tales términos en el marco de una Cena de Nochebuena que Sur Joven ofreció a esos nobles y sacrificados trabajadores en el local del organismo, ubicado en la calle Padre Camilo Boesman, frente a la Iglesia Cristo Rey del barrio Savica, en la parte alta de esta población.
"Nos sentimos plenamente satisfechos y alegres con este compartir con los miembros de la Amet, quienes día a día se sacrifican por el bien de la sociedad, sin que esta valore la buena labor que estos realizan", comentó el religioso.
Señaló que las multas que esos uniformados aplican a los conductores violadores de la ley, no es por gusto ni por perjuicio, sino porque su misión es velar por la seguridad de la ciudadanía y los propios conductores, porque si estos no están bien educados sobre la responsabilidad de cada uno de ellos cuando está frente al volante, mayor es la probabilidad de que sucedan accidentes de tránsito que cobran vidas de personas y dejan a otras con lesiones permanentes.

"Cada año, para esta época, Sur Joven selecciona un sector vulnerable o un grupo de personas significativas dentro de la sociedad, con los que comparte una forma de festejo navideño, donde se comparte con alegría en un ambiente sano y cristiano", dijo Ronny Stephan.
Agradeció a la Amet la atención que tiene para Sur Joven, sobre todo en el trabajo de educar a los jóvenes de esta fundación y de las escuelas parroquiales, con la impartición constante de charlas sobre diversos temas.

"Nuestra finalidad es educar, pero sobre todo establecer alianzas estratégicas interinstitucionales con otros sectores de la sociedad, para verdaderamente lograr los objetivos que nos hemos trazado", expresó Ronny.
Por otro lado, Ronny agradeció al periodista Juan Francisco Matos Espinosa, su interés en destacar siempre en la prensa escrita y medios digitales para llevar a la sociedad todas las actividades que desarrolla Sur Joven.

"Esto no significa que queremos simplemente vender estas informaciones para nosotros fortalecer un ego, no, sino  compartir este gesto con la comunidad, a sabiendas que esta le debe mucho a la autoridad Metropolitana de Transporte", concluyó Ronny Stephan.
En el compartir, los miembros de la Amet estuvieron encabezado por su comandante inmediato en esta localidad.

POR JUAN FRANCISCO MATOS ESPINOSA

Con tecnología de Blogger.