Someterán los policías acusados muertes Baní

 

23 Diciembre 2016: La Policía aseguró este viernes que va a poner a disposición del Procurador Fiscal de Baní, los agentes y las armas utilizadas en el asesinato en un tiroteo el pasado día 11 del mecánico Tirson Antonio Báez Mejía y del taxista Rubén Darío Díaz Pimentel, como había sido reclamado por el fiscal de Peravia y el procurador de la República.

El vocero de la Policía, general Nelson Rosario, informó que el director general de esa institución, mayor general Nelson Peguero Paredes, ordenó enviar y poner a disposición del fiscal de Baní, doctor Constantino Ramón Beltré, todos los miembros de la institución y las armas que portaba el equipo que se acusa de asesinar a los dos hombres.

El procurador de la República, Jean Alain Rodríguez, pidió ayer al general Peguero Paredes, entregar al fiscal de Baní los agente que mataron al mecánico y al taxista.

Esta mañana, el fiscal Beltré en declaraciones a El Nacional dio un plazo hasta el lunes al director de la Policía, para que le enviara a su despacho las armas y los agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), que participaron en el tiroteo.

Beltré pidió al general Peguero Paredes enviarle a los más de 20 agentes, coroneles, mayores, tenientes y alistados, “porque de lo contrario me veré precisado a poner en marcha las acciones que nos pone la ley en las manos”.

Había pedido a la Policía ponerse claro, porque seguirá trabajando para esclarecer el doble crimen que ha provocado protestas pacíficas de familiares y la población que exigen se aprese y castigue a los responsables del doble crimen.

El fiscal Beltré precisó que “hasta la fecha la Policía no me ha enviado a mi despacho el primer agente pese a que lo solicitamos al director general de la Policía, así como las armas de reglamento y vehículos utilizados ese día, los casquillos, y otras evidencias, pero no hemos obtenido respuestas”, manifestó.

“Yo espero que de aquí al lunes estén todos por aquí. Aun no me han enviado el primero a mis despacho, pero espero tenerlo, porque de lo contrario apelaremos a todos los recursos que nos pone la ley en la mano”, enfatizó.

UN APUNTE

Coerción a cinco

Beltré informó que ayer le impusieron tres meses como medida de coerción a Edgar Paniagua (Oreja), de 26 años; Richard Castaños García, de 37 años, Nicolás Hernández Morillo (El Gordo), de 32; Deivis Ariel Pimentel Mejía, de 32 años, Rafael King Guzmán (Ángelo) de 24, y Pedro Junior Nolasco (El Flaco), de 23 años, prisión que cumplirán en la cárcel de Baní.

Estos son acusados de pertenecer a una banda que iba a secuestrar un comerciante de Baní.

Fuente://Elnacional/.
Con tecnología de Blogger.