Parroquia Cristo Rey y Sur Joven en Barahona, conmemoran con niños El Nacimiento del Niño Jesús


EN BARAHONA, (República Dominicana), 17 Diciembre, 2016: Con tres  cristianas y sanas actividades. Incluyendo una misa, la Parroquia Cristo Rey y la Fundación Sur Joven, en esta ciudad, conmemoraron este sábado con grupos de niños de ambos sexos El Nacimiento del Niño Jesús.



La conmemoración se inició a las 8:00 AM. con una misa  en la referida parroquia oficiada por el Padre Ronny Estephan, quien durante todo el desarrollo de esta explicó con palabras sencillas a los niños el significado del Nacimiento de Jesús.


"Muchachos, Jesús  quién nació humildemente en un pesebre, desde muy pequeñito observó una conducta  ejemplar de amor y respeto hacia los demás, la cual ustedes deben seguir para cuando sean adultos amen y respeten a las demás personas, incluyendo a todos los que le hagan algún daño”, comentó el religioso


 En el marco del oficio religioso, El Nacimiento del Niño Jesús fue representado por varios adolescentes quienes personalizaron al ´Ángel Gabriel, José, La Virgen María y los Tres Reyes Magos, que se presentaron a adorar al Niño Jesús, y le entregaron varios regalos.



Finalizada la misa, a eso de las 10:00 AM, la tromba de niños presentes se dirigió a la cancha deportiva de la Escuela Cristo Rey, donde realizaron juegos diversos, cantaron  y bailaron al son de una música sana que colmó de alegría toda el área del patio del centro escolar, donde está ubicada la instalación deportiva.


Concluidos los juegos y bailes, los muchachos se dirigieron ordenadamente al comedor de Sur Joven, ubicado en la calle Padre Camilo Bwesman del barrio Savica, frente a la Parroquia Cristo Rey, en la parte alta de esta población, donde degustaron un sabroso y especial almuerzo preparado por el equipo de cocina de la referida fundación.


En los juegos, bailes y almuerzo, el padre Ronny siempre estuvo muy cerca de los niños, o sea vigilándolos, para evitar que algún carpetazo realizara una diablura, acción normal en   los pequeños

 

POR JUAN FRANCISCO MATOS
Con tecnología de Blogger.