EN RD ALGUNOS EXPERTOS DEL ÁREA ECONÓMICA HABLAN MENTIRA A LA POBLACIÓN.


14 Diciembre 2016: Por años en la República Dominicana hemos vivido engañado, algunos expertos de la economía, viven hablando de  crecimiento económico, dicen a la población que cada día crecemos, no hablan la verdad a los ciudadanos, no le dicen en cual sector de la sociedad crecemos económicamente.

Si nos enfocamos en los barrios populares del país, vamos a encontrar una realidad muy distinta, en vez de ver tener un crecimiento económico, cada día muchos ciudadanos viven  sumergidos en la miseria; ahora vamos para los sueldos, a ver si hemos crecidos, tanto del sector público como privado.

En los barrios viven padres de familias, devengando en la actualidad un sueldo mensual de 5,117.00 pesos al mes, en el sector público y un sueldo en el sector privado de 8,850.00 pesos al mes, estoy hablando de los salarios mínimos más bajos en la actualidad, salarios que no dan ni siquiera para comprarlo de sal.

Se debe decir la realidad a la población, algunos expertos económicos se combinan para hablar mentiras, la población solo escucha hablar del tema del crecimiento, cuando un padre no puede proveer a sus hijos de los alimentos necesarios, por no encontrarse en la capacidad económica de solventar dicha situación.

Si podemos hablar de crecimiento para los empresarios de las grandes empresas, crecimiento en el área de la construcción y crecimiento en el sector turístico de la República Dominicana y en otros sectores de la economía nacional, donde se puede reflejar dicho crecimiento, ahora bien, no podemos englobar todos los sectores en dicha economía reflejándose de forma positiva.

El interés del presidente Danilo Medina, en fortalecer la economía nacional, en los diferentes campos, como son: La inversión extranjera, inversión en los productores nacionales, para que estos a la vez, tengan un impacto de forma positiva en la exportación de los productos, lo que nos hace más competitivos.  
Dios derrama bendiciones en mi país, R.D.

Trabajo enviado por: LIC. JAYSER BAUTISTA
Con tecnología de Blogger.