Expertos iraquíes investigan una fosa común encontrada por el ejército en Mosul


(Foto: Un policía iraquí muestra un oso de peluche encontrado en la fosa (AP)


EN IRAQ, 08 Noviembre, 2016: Investigadores iraquíes investigaban el martes una fosa común descubierta el día anterior por tropas que se adentran en territorio controlado por el grupo Estado Islámico cerca de la ciudad de Mosul.

Imágenes del lugar tomadas por la agencia AP mostraban huesos y cuerpos en descomposición entre jirones de ropa y bolsas de plástico, exhumados por una excavadora después de que las tropas iraquíes percibieran un fuerte olor cuando avanzaban el lunes en la localidad de Hamam al-Alil.

El mismo hombre señala restos presuntamente humanos encontrados en Hamam al-Alil, en las afueras de Mosul (AP)

Los primeros investigadores que llegaron a la localidad, situada a unos 30 kilómetros (19 millas) de Mosul, estimaron que la fosa albergaría probablemente unos 100 cadáveres, muchos decapitados.
El ejército iraquí utilizó una excavadora para encontrar la fosa tras percibir un fuerte olor (AP)

Las fuerzas iraquíes se encuentran en medio de una ofensiva para liberar Mosul y las localidades alrededor del brutal dominio del grupo terroristas Estado Islámico (ISIS), que conquistó la zona en 2014.
Los restos serán examinados por expertos llegados de Bagdad (AP)

El lugar se encontraba tras un terraplén de tierra cerca de una escuela superior agrícola.

Investigadores llegados de Bagdad estudiarán el lugar a partir del martes, indicó el general de brigada Yahya Rasool, del mando conjunto militar iraquí

/Infobae.com/.
Con tecnología de Blogger.