Canelo Álvarez busca recuperar su trono esta noche ante Liam Smith


EN TEXAS, (Estados Unidos), 17 septiembre, 2016: El boxeador mexicano Saúl -Canelo- Álvarez tiene esta noche una nueva pelea en la que deberá demostrar que es un capacitado púgil, contrario a lo que opinan sus duros críticos. Es amplio favorito, según expertos.

Canelo Álvarez, quien no es dueño de ninguna corona mundial (abdicó hace meses al cinturón mediano), enfrentará al británico Liam Smith.  En esta pelea estará en disputa el cetro superwelter que ostenta Smith y que tiene el aval de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). 

El joven peleador azteca, con excelente registro profesional de 47-1-1 (33 victorias por nocaut), aspira a ser nuevamente monarca de las 154 libras.  Durante poco más de dos años disfrutó de ese cetro, con el respaldo del Consejo Mundial de Boxeo (CMNB), pero sufrió -el 14 de septiembre del 2013- una amarga derrota propinaba por el estadounidense Floyd Mawetaher Jr.

Y así perdió su condición de invicto. Aquella pelea fue montada en el emblemático hotel MGM de la ciudad de Las Vegas, Nevada. Mayweather ganó por decisión mayoritaria, aunque todos los expertos dijeron que "en realidad debió ser una votación unánime".

Los más acuciosos analistas, sin  subestimar a Smith, creen que Canelo Álvarez saldrá airoso en su importante pleito con el británico...e incluso apuestan a una victoria por nocaut antes del décimo asalto.

Ayer viernes fue realizada la ceremonia del pesaje y ambos peleadores llegaron a la báscula con 154 libras que certifica la  categoría superwelter por lo que la pelea es oficial. 

 ¿Ante más de 70,000 fanáticos?

La pelea entre Canelo Álvarez Liam Smith tendrá como escenario el moderno estadio de fútbol americano  Dallas Cowboys de la ciudad de Texas, Estados Unidos.

Ayer, antes de que se realizara la ceremonia del pesaje, reportes  de prensa daban cuenta que "posiblemente" asistan al combate unas 70,000 personas. 

El propio promotor de Canelo Álvarez, Oscar de la Hoya (presidente de la compañía Golden Boy Promotions, reveló que "es seguro que vamos a ver allí unos 70 mil aficionados" .

Ya Canelo Álvarez, en una pelea realizada hace dos años (en el mismo lugar), llevó más de 40,000 aficionados por lo que en esta ocasión, aseguran periodistas, la asistencia será casi el doble.

En su anterior combate,  celebrado en Las Vegas y en defensa del título mediano (que le ganó en 2015 al boricua Miguel Cotto), despachó  por nocaut al británico Amir Khan.

Khan fue noqueado en el sexto asalto.  Para los expertos ante Smith debe realizar una pelea fuerte, golpear con autoridad a su rival y bajar del cuadrilátero con una victoria contundente. 

Con un triunfo que pueda convencer a sus más ácidos críticos, muchos de los cuales son sus paisanos, que todavía no le dan crédito a su fama ganada en los ensogados internacionales.

El grupo de analistas que sí reconoce la eficiencia de Canelo Álvarez reafirma que "no serán muchos los problemas que tendrá frente a Smith. Y será un ganador contundente". 

Todavía no con Golovkin 

Quienes creen que Canelo Álvarez va contender, pronto, con Gennady Golovkin, están equivocados, de acuerdo con expertos. 

Aunque el invicto boxeador kazajo, que  presenta foja de invicto (36- con 33 triunfos por nocaut),  ha lanzado varias veces un reto al mexicano, "esa pelea todavía no se va a montar".

Canelo Álvarez, quien el pasado 18 de julio cumplió 26 años (contra 34 de Golovkin), ha declarado que no le teme a ningún rival.

Y  afirmó que su anhelada pelea con Golovkin "algún día tendrá que darse  porque la fanaticada quiere ese combate, "pero todo a su debido tiempo".


/EL CARIBE/.
Con tecnología de Blogger.