Uno de los agentes de Ucrania detenidos en Crimea revela que planeaba atentar en un aeropuerto



Este espía de Ucrania ha afirmado que planeaba colocar explosivos en el aeropuerto y la estación de autobuses de Simferópol (Crimea, Rusia).

VER VIDEO:

EN CRIMEA, 12 agosto, 2016: Uno de los saboteadores ucranianos detenido por el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso) en Crimea, ha revelado que tenía planes para colocar explosivos en el aeropuerto y la estación de autobuses de Simferópol, una ciudad ubicada en la península, informa TASS.



Durante el interrogatorio, que ha sido grabado en video, Ridván Suleimánov ha detallado como elegía lugares para los ataques. Al parecer, el 29 de julio el detenido llegó a Simferópol y visitó el aeropuerto y la estación de central de autobuses, en donde encontró "cuatro lugares para la posible colocación de artefactos explosivos improvisados". Este agente ucraniano envió una descripción minuciosa de sus planes a Pavel Nikoláyevich, quien lo había reclutado como agente de la Dirección General de Inteligencia de Ucrania en octubre de 2015.

El espía ucraniano ha confesado que este julio recibió órdenes de Pavel Nikoláyevich para que encontrara los mejores lugares en donde colocar bombas. "Los criterios eran la facilidad de acción, la presencia de un gran número de personas y la dificultad" para que las autoridades rusas impidieran los hechos. Además, Suleimánov ha admitido que tenía que comprobar la ubicación de las cámaras de seguridad y la frecuencia con la que patrullan las fuerzas de orden público.

/hISPANTV/.

Más información en breve
Con tecnología de Blogger.