Teniente retirado de la Policía hiere dos personas en Uvilla y luego se suicida de un disparo a la cabeza


EN BARAHONA, (República Dominicana), 22 agosto, 2016: Tras herir de bala dos personas por motivos aún desconocidos que compartían tragos en una vivienda, un oficial retirado de la Policía Nacional se suicidó de un disparo ala cabeza, en hecho ocurrido la mañana de este lunes en la comunidad de Uvilla del municipio de Tamayo, provincia Bahoruco.

El informe  preliminar del hecho identifica al hoy occiso como Moisés Rodríguez Deñó, de 56 años, teniente retirado de la ´mencionada institución, mientras que los heridos son Milly Matos, de 32 años y Domingo González, de 23, quienes fueron conducidos al hospital Jaime Mota de esta ciudad donde fueron intervenidos quirúrgicamente y quedaron recluidos.

Este mismo informe indica que cuando los ciudadanos tomaban trago en una casa de Uvilla, se presentó el oficial retirado y supuestamente  la emprendió a tiros contra los presentes, resultado heridos los señores mencionados.

 Para cometer la acción Rodríguez Deñó, utilizó la pistola, marca Taurus, calíbre 9 milímetros, que portaba en su condición de oficial retirado de la Policía Nacional

Su cadáver fue enviado al Instituto de Ciencias Forenses con sede en la ciudad de Azua, para los fines de autopsia.

Se informó que oficiales de la Sub Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales (DICRIM), en Bahoruco investigan el hecho de sangre, a fin de establecer  las circunstancias que le dieron origen.

Este hecho ha consternado a los habitantes de Uvilla, enclavada en la cuenca baja del río Yaque del Sur, cuya economía depende de la producción agropecuaria.

Con tecnología de Blogger.