Ricardo Méndez (Chocho), sigue sin cobrar sueldo nipensión
EN BARAHONA, (República Dominixcana), 1ro. de agosto, 2016: Al señor Ricardo Méndez Santana (Chocho) lo han dejado sin nada, sin sueldo ni pensión, luego de trabajar por más de cuarenta años en el Ministerio de Deportes, eso solo puede ocurrir en un país donde el trabajo del hombre honesto no vale cinco centavos, aquí se premia al delincuente y corrupto antes que la gente honesta y de trabajo.
Este pobre hombre parece que están esperando que se muera para no darle lo que merece y ganó. El Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, parece no ha movido un dedo para ayudar este pobre hombre de trabajo, decimos esto porque al día de hoy Chocho no ha cobrado su cheque de empleado y mucho menos la pensión que le han prometido y no le llega, si el Ministro lo ayuda eso se resuelve inmediatamente.
Este pobre hombre trabajó y cotizó en SEDEFIR. por más de cuarenta años y ahora no hay forma que lo ayuden, así tratan aquí a la gente de trabajo, como demonios progresa un país que trata así la gente buena. Si fuera un delincuente, caravanero, sicario, ladrón, corrupto y sinvergüenza hace rato lo hubieran pensionado y jamás osarían quitarle su cheque. Así es que nos tienen viviendo estos abusadores.
Piensan los funcionarios del gobierno que Dios voltea la cara cuando ellos cometen estas diabluras contra gente trabajadora y decente, pero se equivocan, el Toidopoderoso los está mirando 24/7 y les cobrará con creces todos sus abusos. Quiero decir que Chocho no es al único que le han quitado su cheque y que no les sale la pensión, hay muchos más que han sido abusados después de servir a su pueblo y país por varias décadas.
A Chocho debieron pensionarlo hace veinte años, en el primer gobierno de Leonel Fernández, cuando ya tenía más de veinte años de trabajo y más de sesenta y cinco de edad. Pero lo siguieron explotando, le pagaban una bagatela y lo hacían trabajar horas y días demás. Ahora le pagan quitándole un cheque de cuatro mil pesos que le pagaban, dizque porque lo sometieron a pensión, pero tampoco le pagan su pensión que él pagó con sus cotizaciones. Son tan abusadores que a quien pusieron por Chocho empezó ganado diez mil pesos y al pobre viejo solo le daban un poquito más de cuatro mil. ¡Dios les cobrará con creces!
¡¡¡LA VERDAD SIN INSULTOS!!!
(HRCV)
POR HECTOR RAFAELIN CUELLO
