Pensionados y jubilados tendrá descuentos en 265 empresas


EN SANTO DOMINGO, 11 agosto, 2016: La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP) comenzará a entregar dentro de 15 días los carnets a 103 mil personas que disfrutan hoy de ese beneficio del Estado dominicano, para que puedan acceder a los descuentos que ofrecen 265 empresas que han firmado convenio con esa entidad.

La información fue ofrecida ayer por Marius De León, director de la DGJP, quien dijo que los descuentos rondarán entre 15 y 50% de los servicios que ofrecen centros médicos, odontológicos y oftalmólogo; farmacias, transportes, funeraria, supermercados, electrodomésticos, tiendas por departamentos y otros.

Señaló que seguirán haciendo contactos con otras entidades que deseen ponerse a disposición de los jubilados y pensionados.

Precisó que durante los 20 meses que tiene al frente de la DGJP, han otorgado 16 mil pensiones a personas que han cumplido con los requisitos de ley para las mismas.

Cañeros. Sobre las pensiones que cientos de cañeros reclamaban en el mes de junio en las inmediaciones del Ministerio de Hacienda, De León le hizo un llamado a los sindicatos que representan a estos obreros para que le lleven por escrito cuáles han sido los beneficiarios con pensiones del Instituto Dominicano de Seguridad Social, así como la comprobación de su estatus dentro del plan de regularización de extranjeros.

El director del DGJP dijo estar a la espera de esa documentación y que tienen plena disposición de ir a cualquier escenario para tratar ese tema.

Aseguró que de ninguna manera ellos están para entorpecer el proceso para otorgar pensiones, sino todo lo contrario, pero cada persona debe cumplir con los requisitos de la ley y recordó que hace un tiempo fueron beneficiados uno 2,700 braceros haitianos.

Aumento pensiones. Sobre este tema señaló que están realizando un estudio para establecer el impacto que requiere el aumento monetario de las pensiones y por eso ordenó revisar la canasta familiar para el envejeciente, según los parámetros del Banco Central, para enviar los resultados al Presidente de la República y solicitar esa mejora.

De León expuso estos criterios al firmar un acuerdo con el Centro Médico Cruz Jiminián para que los pensionados y jubilados reciban atenciones de salud requerida.

En este tenor el presidente de la entidad de salud, doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, dijo que con este acuerdo empieza a cumplir con el propósito por el cual Dios lo eligió, ya que trabajará con la gente que en verdad necesita servicios de salud.

Lamentó que a nivel mundial este sector carezca de solvencia y por eso se comprometió a realizar descuentos de entre 30 y 50% en todos los servicios a favor de los pensionados, así como otros beneficios.

/Hoy Digital/.
Con tecnología de Blogger.