OPINION: Ingeniero Gonzalo Castillo ¿ Qué espera para rehabilitar la carretera Polo-Cabral
Durante más de 11 años, la carretera que comunica el municipio de Polo con Cabral, ha permanecido en muy mal estado. El trayecto presenta más de 12 tramos, que representan el descuido de las autoridades competentes, quienes no toman en cuenta el peligro que esto representa para los chóferes que a diario se desplazan por esta vía y los pasajeros.
Quienes transitan por dicha carretera olvidada por los gobiernos de turno, coinciden en que para solucionar este grave problema, Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, tendrá que viajar en s jipèta desde Polo a Cabral, para que personalmente palpe el peligro del tramo vial en cuestión.
¿ Será que los chóferes, autoridades de Polo y la comunidad en sentido general, temen al Ministerio de Obras Pública o al Gobierno?.
Ya está bueno, paremos las cosas que representan peligro para la comunidad, hagamos algo por esta causa, que llora ante los ojos de Dios y es ignorada por los funcionarios del gobierno. Llamamos a las personas que están de acuerdo con nosotros, a divulgar la verdad para que este asunto sea corregido cuanto antes. A mí me duele ver la condición en que se encuentra.
A los representantes del Ministerio de Obras Pública en la Provincia de Barahona, si es que hay, no se hagan los locos ante la situación de la carretera de Polo y los caminos vecinales, que algunos en muchos tramos presentan característica de buen estado, cosa que no es así. La verdad es que desde hace muchos años esta vía viene deteriorándose paulatinamente, por lo que si no esreparada o reconstruida en corto plazo, se convertá en intransitable.
Actualmente, la referida vía está carcomida por debajo. Nadie dice nada. Si hablo sobre esto y otras anomalías que se registran en mi pueblo, los que desconocen los derechos de los ciudadanos a expresar lo que sienten, me quieren matar..
.
Cuando suceda una catástrofe, en esta vía, a causa de derrumbe o accidentes, es posible que hasta al presidente de la República se interese en resolver esta situación, que no es de mujer embarazada, si no de un de mantenimiento de la carretera que está en deterioro,
Copmo esta carretera beneficia a miles de personas que intercambian productos agrícolas; comerciantes, turistas, estudiantes, profesionales de diferentes ramas del saber humano, entre otros, es necesario que las autoruidades del gobierno se interesen de hacer caso a lo que se dice hoy, antes que pasen cosas de mayores consecuencias.
Por Jose Miguel Medina Tejeda