OCUPACIÓN DE ACERAS YA ES ---LEGAL--- EN BARAHONA
O sea, que ya todos pueden ocuparlas porque ya es una acción "legal". y por ende, todo el que la ejerce no puede ser molestado por las autoridades municipales. Ya los peatones tienen que desplazarse por el centro de de calles, sin atreverse a decir nada a los desaprensivos que ocupan las aceras con vehículos, materiales de construcción y mercancías variadas.
Está peligrosa práctica ha tomado ribetes tan alarmantes que ya los desaprensivos la ejercen ante la misma cara de las autoridades municipales, policiales y de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet).
Este miércoles, 31 de agosto, a las 10:30 minutos una flamante yipeta, color blanco estaba sobre la acera donde opera una oficina de la Empresa Telefónica Orange, en la esquina formada por las calles Nuestra Señora del Rosario y 30 de Mayo, frente al Ateneo y a muy pocos metros de la Alcaldía Municipal.
Lo inaceptable estriba en que las autoridades municipales, inspectores y empleados que entraban y salían de la Alcaldía Municipal, observaban la yipeta en cuestión obstaculizando el transito peatonal por la mencionada acera, sin que ninguno de ellos se interesara por el asunto.
También se hacían de la vista gorda los agentes policiales y de la Amet que pasaban por el lugar, a algunos de los cuales comunitarios le plantearon la situación, pero estos ni siquiera miraban para la esquina donde la yipeta estaba estacionada sobre parte de la vía y la acera.
Si la Nuestra Señora del Rosario hubiera sido de doble vía, de seguro que el vehículo allí estacionado habría provocado un lamentable accidente de tránsito.
"El caso de esta yipeta deja entrever muy claramente que los que ocupan las aceras después de defecar en los sanitarios se limpian con la Ley 34-55 Sobre Ordenamiento Municipal, las disposiciones evacuadas por la Sala Capitular, así como sobre el alcalde, inspectores de la alcaldía, los miembros de la Policía y la Amet", coincidieron varios comunitarios..
El día 20 del presente mes, este medio de comunicación público un trabajo sobre una pila de arena sobre una acera del tramo vial entre de la Luis E. Delmonte, entre las calles General Cabral y Duvergé.
La pila del material de construcción sigue campante y sonante sobre la misma acera, lo que indica que las autoridades municipales hasta el momento no le ha importado la anomalía, a pesar de que ya han transcurrido once días de la denuncia hecha en tal sentido,.
En otros puntos de esta ciudad, aceras y parte de algunas calles son ocupadas por comerciantes con mercancías que expone al público, otras con materiales de construcción y vehículos, entre otras cosas.
POR JUAN FRANCISCO MATOS,
AGOSTO, 31, 2016:-