Música, flores y lágrimas, así recordaron a Juan Gabriel sus fanáticos en el Paseo de la Fama de Hollywood



EN LOS ÁNGELES, (California), 29 agosto, 2016:  Decenas de seguidores de Juan Gabriel se congregaron este domingo de forma improvisada junto a la estrella del cantante Juan Gabriel en el Paseo de la Fama de Hollywood para rendir un homenaje al famoso artista mexicano que falleció este domingo en Santa Mónica, en el condado de Los Ángeles.

“¡Viva Juan Gabriel!”, gritaban los fanáticos de uno de los más cantautores de habla hispana más prolíficos, incrédulos aún por su partida. Desde autos que circulaban sobre el bulevar Hollywood, se escuchaban algunas canciones del 'Divo de Juárez', que de inmediato eran coreadas por los presentes. Sobre la estrella, los seguidores depositaban flores, retratos y otros objetos como recuerdo.




'Amor eterno', 'Noa Noa', 'No tengo dinero' y 'No me vuelvo a enamorar', fueron algunos de los temas que se recordaron con sentimientos encontrados este domingo en el Paseo de la Fama, en el bulevar Hollywood. Algunos disfrutaban las letras con sonrisas, pero otros las lloraban desconsolados.
Relacionado

Con lágrimas, Ana Luisa Barajas depositó un ramo de rosas rojas. “Lo empecé a escuchar desde niña, me trae memorias de mi juventud, sus canciones siempre me han traído alegría”, dijo a Univision Noticias en Los Ángeles esta residente angelina, quien contó que en una ocasión conoció al artista en persona.

“Le dije que su música me hacía feliz y él me contestó ‘Gracias, mija’ y me dio un beso. Eso siempre se quedó en mí”, expresó con la voz cortada.

El viernes, en The Forum de Inglewood, Juan Gabriel tuvo su última presentación. La actuación duró más de dos horas y media y fue descrito por medios de comunicación y gente próxima a Juan Gabriel como uno de sus mejores espectáculos, aunque algunos aficionados lo notaron fuera de forma.

“Dio el cien por ciento, como siempre, pero se veía cansado; se veía que las notas largas se cansaba y paraba un poco”, relató Guadalupe Mendoza, quien presenció el espectáculo.

Radioescuchas de la estación de radio K-Love, que dedicó un programa especial a Juan Gabriel, también relataron que se notaba que la salud del cantautor estaba disminuida.

“Caminaba de esquina a esquina, y se miraba cansado”, contó Vanessa, quien también acudió al espectáculo en Inglewood.

Uno de los primeros que llegaron a la estrella de Juan Gabriel fue Josepío Jara, un zacatecano que ha sido su fanático desde la década de 1970. “A mí me impactó mucho enterarme de su muerte, siempre ha sido mi ídolo”, dijo el residente de Hollywood.

“Se fue el más grande de la música pop”, afirmó.

Pero no solo mexicanos le rindieron tributo al artista nacido en Michoacán. “Él era de todos los latinoamericanos”, dijo Tomasa Galindo, una peruana que también dejó flores en la estrella del 'Divo de Juárez'.

/UNIVISION.COM/.
Con tecnología de Blogger.