Está bajo arresto patrulla policial mató a tiros a oficial retirado de la institución en Barahona
Está arrestada patrulla policial mató a tiros a oficial retirado de la institución en Barahona
EN BARAHONA, (República Dominicana), 17 julio, 2016: Esta bajo arresto una patrulla policial que la madrugada de este domingo ultimó de tres disparos a un segundo teniente retirado de la institución en un confuso incidente registrado en una de las calles del sector Riochill, en la parte baja d esta población, informó en nota de prensa la Dirección Regional Sur de la Policía con sede en esta ciudad.
Dice la nota que el hecho se produjo cuando, supuestamente el oficial retirado, Julio Ernesto Garó Féñiz, de 54 años, quien residía en la calle Juan Pablo Duarte, número 64 del distrito municipal de El Cachón de esta provincia, realizaba disparos al aire desde la motocicleta, marca Suzuki AX-100, color negro, chasis No. LC6PAGA1XE0001042 que conducía, adjunto de una persona de la clase civil no identificada, quien abordada otra motocicleta en la que escapó del lugar, llevándose consigo el arma de fuego del hoy ociso.
De acuerdo al parte policial, el raso Yesterson Reynaldo Cuevas Féliz, uno de los integrantes de la patrulla, admitió ante los investigadores que cuando procedieron a detener a los dos hombres, Garó Féliz le hizo dos disparos, por lo que él se vio obligados a repeler la agresión con su arma de reglamento, la pistola Taurus, calibre 9 milímetros, numero TGN31211, logrando impactarlo con los tres proyectiles que le cegaron la vida.
"Cuando los agentes se dieron cuenta que se trataba de un ex oficial de la Policía, lo auxiliaron, pero el civil que lo acompañaba se llevó el a arma de fuego del hoy occiso, la pistola Taurus, calibre 9 milímetros, número TDM37517, que portaba en su condición de oficial retirado", dice la nota de la uniformada.
De inmediato lo trasladaron a la clínica Santo Tomás donde este expiró a causa de heridas de arma de fuego tipo proyectil en la región escapular derecha, sin salida, en el antebrazo del mismo lado, con entrada y salida y en el hombre izquierdo, con orificio de entrada sin salida, según certificado expelido por el regosta Miguel García Ortiz.
"Al lugar de la acción en que cayó Garó Féliz, se presentaron oficiales investigativos, de la Policía Científica y un representante del Ministerio Público, donde recolectaron como evidencia dos casquillos de fusil, calibre 7.62 milímetros y un casquillo marca Luger, calibre 9 milímetros, este último a unos 40 metros de donde cayó el oficial retirado, mientras que los integrantes de la patrulla están bajo arresto, para los fines correspondientes", finaliza señalando la nota de la uniformada.
Se supo que Garó Féliz, era un asiduo fanático de las peleas de gallo, que constantemente viaja a las provincias de Pedernales a disfrutar este deporte del pico y las espuelas.
De él también se dijo que como el sueldo que devengaba en la Policía como pensionado no le alcanzaba para nada, se desempeñaba como seguridad de una estación de expendio de combustibles, y en sus horas libres, a la actividad del motoconcho.
POR JUAN FRANCISCO MATOS