Sobrino profesora UASD tiene desaparecido un año
EN BARAHONA, (República Dominciana, 04 junio, 2016: La angustia, la desesperación y la impotencia de no saber qué pudo haberle pasado a su pariente y ante la no respuesta de las autoridades se encuentran los familiares de Eraskar –Chichi- Cuevas Féliz, de 45 años, quien está desaparecido desde hace un año.
La profesora de la Universidad autónoma de Santo Domingo (UASD), Centro Barahona, Maritza Féliz, tía del desaparecido y su hermana y la también maestra Berenice Cuevas, dijeron que su pariente desapareció el 15 de junio cuando salió de su vivienda a trabajar al ayuntamiento de Los Alcarrizos, del municipio Santo Domingo Oeste, quien nunca llegó a su destino de labores.
Se quejan porque a pesar que pusieron la denuncia por ante la autoridad competente las mismas no le han dado respuesta sobre el paradero de su pariente, a quien definieron como una persona tranquila, honesta, trabajadora.
Solicitaron a la Jefatura de la Policía Nacional, así como al departamento de personas desaparecidas de la institución del orden público a ayudar a su familia a localizar a Cuevas Féliz, a los fines de que retorne la tranquilidad y la paz al seno familiar, la cual lleva dos años angustiada.
“Dicen que lo han visto en varios lugares, pero cuando acudimos a buscarlo no tenemos éxito. Le pedimos encarecidamente a las autoridades a que por favor nos ayuden a localizar a nuestro pariente”, dijo la profesora universitaria Maritza Féliz.
Las profesoras Féliz y Cuevas, tía y hermana del desaparecido, respectivamente, pidieron, asimismo, la colaboración no solo de las autoridades, sino también, de la población, a quienes rogó llamar a los teléfonos: (809) 922 5814 / 631 2951 y (829) 848 6868.
POR BENNY RODRÍGUEZ