Se llevan por la fuerza del hospital Jame Mota cadáver de joven asesinado a balazos Ciénaga


EN BARAHONA, (República Dominicana), Familiares y amigos de un joven asesinado a balazos por dos desconocidos ayer en la tarde en la parada de guagua del municipio de La Ciénaga, en la costa de esta provincia, se llevaron por la fuerza en una jipeta el cadáver de la morgue del hospital Jaime Mota y en una motocicleta el ataúd donde este sería introdujo, en presencia del fiscal titular de este distrito judicial, Yvan Ariel Gómez Rubio y agentes de la Policía Nacional,  acción que impidió que fuera enviado al Instituto de Ciencias Forenses con sede en Azua, para fines de autopsia.

Ya es costumbre que los cadáveres de personas asesinadas en esta zona sean sacados por la fuerza del Jaime Mota por familiares y amigos para llevárselos a sus casas, para evitar que sean llevados a Patología Forense en Azua, debido a que esto les acarrea mucha lucha e inversión de dinero que muchas veces no tienen a su alcance.


El asesinado fue identificado por las autoridades como Jeyson Polanco, de 22 años, quien residía en la calle  General Candelario de la Rosa del sector Los Cabareses, en la parte baja de esta ciudad.

Polanco, quien estaba acompañado por  Carmen Luisa Peña, de 19 años, fue abatido en la parada de guagua de La Ciénaga por los dos desconocidos que se desplazaban en una potente motocicleta vestido de negro y cascos protector, quienes, según se informó, le daban seguimiento desde la Playa San Rafael en el municipio de Paraíso, donde había estado momentos antes.

La joven no resultó herida de bala, pero sí con rasguños en diferentes partes del cuerpo tras tirarse al suelo cuando los dos hombres comenzaron a disparar contra Polanco, quien fue impactado en la cabeza por dos de los proyectiles que le cegaron la vida.

Momentos después corrió la voz de que los dos matadores habían sido detenidos en el lugar denominado la Vuelta de Gabino de la sección Juan Esteban, en la zona costera, pero esto no fue confirmado por las autoridades.

 Mientras que oficiales de los departamentos investigativos de la Dirección Regional sur de la Policía con sede en esta ciudad, investigan el hecho de sangre, que es atribuido a la ola de violencia que se resgirta en todo el territorio nacional.

POR REDACCIÓN
Con tecnología de Blogger.