Muerte de una joven es un enigma
Vivienda en donde fue encontrada muerta la joven de 16 años de edad.
EN SANTO DOMINGO, 23 de junio, 2016: Se ha convertido en todo un enigma las circunstancias en que una joven de 16 años fue encontrada muerta el pasado viernes en su casa, en la comunidad de Los Peralejos, en Santo Domingo Oeste.
El hecho mantiene asombrados a todos los vecinos de la calle 16, en la cual está ubicada la humilde vivienda que desde aquel trágico día permanece cerrada, ya que el cuerpo de Esmeralda Jiménez fue trasladado por sus familiares al municipio de Constanza para ser sepultado, y desde entonces su madre, Bélgica Pichardo, única persona con la que convivía la fallecida, no ha regresado a la casa.
Aunque en principio se rumoraba que la joven había sido violada y asesinada, una persona allegada a la familia con la que elCaribe logró conversar, desmintió ayer esa versión y dijo que solo la madre de la adolescente, es la que sabe realmente cómo encontró a su hija.
El asombro de los vecinos es porque “Eme”, como le decían, “era una muchacha muy tranquila y estudiosa, además de que solo salía de su casa al liceo, donde cursaba el cuarto año, y se le veía, a veces, en la galería de su hogar arreglándose las uñas o peinándose su larga cabellera”, “pero no parecía alguien con problemas”, comentaban algunos vecinos que creen que la joven se habría envenenado.
La madre de Esmeralda salía todas las mañanas a las 7:00 a su trabajo y regresaba a eso de las cinco de la tarde. El pasado viernes nadie vio a la adolescente en todo el día y cuando su madre llegó del trabajo abrió la puerta y comenzó a gritar por su hija. Fue entonces cuando los vecinos acudieron a la residencia y se percataron de la tragedia.
Cuando la encontraron tenía horas muerta
Cuando su madre la encontró, según los vecinos, Esmeralda tenía varias horas que había fallecido, aseguran que su cuerpo ya estaba duro y tenía la cara morada. “Parece como que ella se envenenó, pero lo que no se sabe es porqué lo hizo”, expresó un señor del vecindario. Aunque la Policía no ha dado detalles, el jefe de la entidad dijo que hay una investigación abierta.
/El Caribe/.