Herrera recibe escuela y estancia infantil; albergarán más de dos mil niños y niñas


Hoy más de dos mil niños y niñas de los sectores El Libertador y Barrio Enriquillo, en Herrera, tienen un motivo más para sonreír, pues estrenan una escuela básica y una moderna estancia infantil.

El presidente Danilo Medina estuvo en ambas barriadas de Santo Domingo Oeste, para en dos actos simultáneos entregar la escuela Ramón Julián Peña, en Barrio Enriquillo, y la estancia infantil El Libertador, centros que ofrecerán educación de calidad y cuidado integral a los infantes, en las respectivas localidades.

490 estudiantes a Jornada Escolar Extendida
En un primer acto el jefe de Estado dejó en servicio la escuela Ramón Julián Peña, que con sus 15 aulas, permitirá que unos 490 alumnos reciban los beneficios de la Jornada Escolar Extendida.

Luego, se trasladó al sector El Libertador, para entregar la estancia infantil que brindará asistencia directa a 226 infantes de 45 días de nacidos hasta los cinco años, mientras que otros 1,400 recibirán similar cuidado mediante las llamadas Redes Sociales Comunitarias, a través de los Centros Comunitarios de atención a la Infancia y la Familia.

Pensando en los estudiantes
Los estudiantes del Barrio Enriquillo se sienten satisfechos y contentos con el presidente Danilo Medina, pues con la construcción de la nueva escuela, demuestra una vez más que piensa en el futuro de los más pobres.

Las consideraciones fueron expresadas por el niño Jancloock Rojas Reyes, estudiante de cuarto grado de media, quien en representación de sus compañeros ofreció las palabras de gracias por el plantel, que afianzará su futuro como estudiantes.

Casi 12 mil estudiantes en Jornada Extendida
El municipio de Santo Domingo Oeste tiene una matrícula de 11,274 estudiantes que diariamente se benefician de las bondades de la Jornada Escolar Extendida que reciben en 16 confortables escuelas.

Pero en toda la provincia de Santo Domingo son 194 los planteles educativos que operan bajo la nueva modalidad de ocho horas de clases, lo que está revolucionando el sistema educativo de la República Dominicana.

Todos los estudiantes tendrán su computadora
Carlos Amarante Baret, ministro de Educación, manifestó que para sentar la base de un nuevo país el Presidente impulsa la Revolución Educativa, con la que se construyen nuevas aulas, se atienden a los niños en estancias infantiles y se mejora las condiciones de vida de los maestros.

Precisó que para reducir la brecha digital entre los estudiantes del sector público, el gobernante desarrollará la República Digital, donde todos los alumnos tendrán sus computadoras.

Un hombre dedicado
En nombre de la familia Peña, habló Ramón Julián Peña, hijo del activista social cuyo nombre llevará la escuela, definiendo a su padre como un luchador incansable por el bienestar de las personas necesitadas de Santo Domingo Oeste.

Entrega estancia infantil
Tras formalizar la inauguración de la escuela, Danilo Medina se trasladó al El Libertador, en donde entregó formalmente la estancia infantil.

Acompañaron al gobernante en el acto, José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; Juan Frías, Gobernador de la provincia Santo Domingo; Cristina Lizardo, senadora y los asistentes especiales del presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz. 

También Manuel Rivas, director de la OMSA; el alcalde electo, Francisco Peña; Francisca Suero, directora Regional de Educación y Deyanira Jiménez, directora del centro.

Si quieres conocer más:
Con tecnología de Blogger.