Fuentes: Rusia a punto de desplegar tropas en Siria para garantizar una -decisiva victoria-: Dará más apoyo aereo a Ejército Sirio
JUNIO 6, 2016: Rusia se está preparando para enviar tropas terrestres a Siria con el objetivo de que ayuden a las fuerzas sirias a alzarse con una victoria decisiva ante los terroristas.
Según informó el viernes la cadena catarí Al-Jazeera, citando a fuentes en el Gobierno de Rusia, las autoridades rusas están desarrollando planes para enviar fuerzas terrestres a Siria y realizan investigaciones para identificar las ventajas y desventajas de un posible despliegue militar.
“Esto se está discutiendo, hay planes para ello (…) Es un asunto delicado para nuestro Ejército”, dijo Andrei Fyodorov, quien anteriormente había trabajado en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.
Además, aseguró que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, quiere que su homólogo sirio, Bashar al-Asad, tenga bajo su control el 70 por ciento del territorio sirio para de este modo tener más ventaja a la hora de sentarse a dialogar con la oposición siria..
Del mismo modo, otras fuentes en Moscú confirmaron que la mayoría de los altos mandos rusos está a favor de enviar fuerzas terrestres rusas para que participen en las ofensivas en Siria y apoyen al Ejército sirio.
También informaron que Rusia, además de las fuerzas terrestres, podría desplegar unidades de Fuerzas Especiales para que se infiltren en zonas enemigas y lleven a cabo operaciones para abatir a altos mandos terroristas detrás de las líneas enemigas.
Desde el primer momento, el presidente ruso había dejado claro que en las operaciones rusas en Siria no participarían las fuerzas terrestres, no obstante, había indicado que eso era algo temporal y que en un futuro próximo se barajaría la posibilidad de que intervengan tropas terrestres.
Cabe destacar que ya hay evidencias de que hay un número limitado de tropas terrestres rusas desplegadas en Siria, incluso Moscú confirmó la muerte de un comando de las fuerzas especiales Spetsnaz que pereció tras pedir a la Aviación de Rusia a bombardear su posición para que no caiga en las manos de los integrantes de la banda terrorista EIIL (Daesh, en árabe).