Espaillat da a conocer plan para proteger a inquilinos contra el desplazamiento


 EN NEW YORK, 17 junio, 2016: Hoy, el senador estatal Adriano Espaillat dio a conocer su tercer pliego de políticas de su campaña, enfocado en ayudar a las comunidades de todo el Distrito 13 a proteger el carácter de sus vecindarios. El senador Espaillat ya ha publicado políticas que describen sus ideas para hacer frente a la epidemia de la violencia con armas de fuego y al aumento del costo del cuidado infantil para las familias trabajadoras.

La campaña de Espaillat se ha distinguido en la competencia por el Distrito 13 como la campaña más centrada en proponer planes específicos para abordar los problemas más grandes. Ninguna otra campaña en la competencia ha presentado pliegos de políticas específicas para enfrentar los retos más difíciles que afectan a los residentes en el Distrito 13.
 

"Nuestras comunidades han experimentado cambios históricos que han provocado aumentos vertiginosos en los alquileres, a un precio que ha sacado a muchas familias de las clases media y trabajadora  de los barrios que ellas ayudaron a construir. No pasa un día en el que no escucho de mis vecinos sobre lo difícil que es mantenerse en sus hogares, y este tipo de inseguridad en la vivienda es simplemente inaceptable ", dijo el senador Adriano Espaillat. "La mejor manera de mantener unidas a nuestras comunidades es proponer planes concretos para protegerlas. Estoy realizando una campaña que realmente puede reunir a todos los vecindarios de este distrito, porque estoy dispuesto a estar con mi récord y apoyar mi retórica de campaña con ideas detalladas".

El más reciente pliego de políticas de Espaillat: Protegiendo el Carácter de Nuestros Vecindarios: Una Estrategia contra el Desplazamiento, llama a la creación de "zonas federales de mitigación de la gentrificación", que ayudarían a proteger a los inquilinos de largo tiempo de residencia del desplazamiento en los barrios que experimentan cambios residenciales acelerados. En el documento, el senador Espaillat sostiene que un campo de juego profundamente desigual entre los caseros y los inquilinos hace que sea más difícil preservar unidades de viviendas asequibles y de alquileres regulados, y permite a los propietarios transformar las unidades reguladas en viviendas de alquiler de mercado, que luego alquilan a inquilinos que pagan alquileres más altos.

En el pliego de políticas, el senador Espaillat dijo: "Hoy en día, los inquilinos de la ciudad de Nueva York, especialmente los residentes que viven en unidades de alquiler estabilizado, son blanco de caseros inescrupulosos que emplean una serie de tácticas depredadoras para sacarlos de sus viviendas. Desde el uso de la construcción excesiva como un arma para acosar a los inquilinos a permitir que los apartamentos caigan en estado de deterioro o el uso de ofertas injustas y manipuladoras para tomar la vivienda, estos actores y los que lo permiten, sólo contribuyen a aumentar las peores consecuencias del desplazamiento".

El documento del senador Espaillat demuestra que el Congreso debe estar más comprometido y establece una estrategia para tomar acción.

Espaillat luchará para crear zonas federales de mitigación de la gentrificación, apoyadas por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano con el fin de:

• Abordar la cuestión vital de la preservación de los vecindarios ante fuerzas abrumadoras. Estos barrios serían identificados en base a su historia como un área de clase trabajadora, con una conexión con comunidades inmigrantes o minoritarias, donde el valor de las propiedades haya aumentado a un cierto porcentaje por encima de la media del resto de la ciudad, y en los que la población preexistente muestre signos de estar siendo desplazada.

En estas zonas designadas, se aplicarán las siguientes reglas:

• El derecho preferente en la venta de edificios residenciales - Con el fin de mejorar la probabilidad de que los residentes dentro de las zonas de mitigación de la gentrificación se beneficien del aumento del valor de las propiedades, los inquilinos de un edificio residencial en particular dentro de la zona deben tener un derecho automático preferente de compra en cualquier momento que el casero busque vender ese edificio.

• Asistencia de HUD con la formación de cooperativas y préstamos especializados respaldados por HUD - Con el fin de asegurar que los residentes tengan tanta capacidad como sea posible para ejercer su derecho preferente, HUD proporcionaría asistencia y asesoramiento con la formación de una cooperativa de vivienda compuesta por los inquilinos del edificio, y cuando las cualificaciones básicas estén cubiertas, ofrezca hipotecas con respaldo federal a la cooperativa para comprar el edificio al casero.

• Declaración mandatoria de impacto a la comunidad - Cualquier nuevo desarrollo residencial dentro de una zona de mitigación de la gentrificación debe incluir una declaración de impacto comunitario que aborde específicamente cómo el desarrollo impactaría factores vitales dentro del vecindario, incluyendo su efecto sobre las viviendas asequibles, escuelas, transporte, parques e infraestructura barrial existentes.

• Asistencia en la reubicación a través de impuesto de transferencia - Cualquier traspaso de un edificio residencial en una zona de mitigación de la gentrificación estará sujeto a un pequeño impuesto (por ejemplo, entre 0,5% y 1% del precio de venta del edificio) que se designaría para proporcionar asistencia en la reubicación a cualquier residente desplazado de ese edificio o cualquier otro edificio de vivienda en la zona.

• Aumentar participación comunitaria - Una de las mayores preocupaciones entre los residentes de los barrios afectados por la gentrificación es que simplemente no tienen un asiento en la mesa de negociaciones mientras sus vecindarios son sometidos a un cambio acelerado. A cualquier nueva construcción dentro de una zona federal de mitigación de la gentrificación se le requeriría reunirse con representantes de todas las subdivisiones políticas que representan el distrito donde el edificio está, o va a establecerse. Además, a los desarrolladores de edificios con más de 10 unidades se les requerirá que hagan al menos una presentación pública y un foro donde compartirán detalles del plan y permitirán a los residentes locales que comparten sus puntos de vista.

Puede leer el plan completo de Espaillat para luchar contra el desplazamiento aquí.



Con tecnología de Blogger.