Dueños de negocios Rancho Arriba acuerdan con Fiscalía no vender ron a menores
EN RANCHO ARRIBA,(Ocoa), 03 junio,2016: El Procurador Fiscal de esta provincia, Francis Arístides Valdez Gómez, se reunió este martes con los propietarios de negocios de expendio de bebidas alcohólicas de este municipio, con la finalidad evitar la venta y entrada de menores de edad en esos lugares.
Los dueños de negocios asumieron el compromiso de colocar en sus negocios stiker promocional que los invita a respetar la ley, el cual fue suministrado por la Fiscalía.
Se comprometieron a cumplir las leyes y no vender cigarrillos, bebidas, ademas prohibir la entrada a sus establecimientos a menores de edad. En la actividad estuvieron presentes el fiscalizador de Rancho Arriba, Rafael Martínez, así como una comisión del destacamento policial del municipio
Francis Arístides Valdez Gómez, procurador Fiscal, dijo que esta jornada busca concienciar y sensibilizar a la familia y a los dueños de negocios, colmados, colmadones, bares, discotecas y lugares de expendio de bebidas alcohólicas, sobre la prohibición de la venta de ese tipo de bebida a menores de edad.
Explicó que la campaña tiene como fundamento el cumplimiento de los artículos 22 y 23 de la Ley 136-03, Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes, los cuales prohíben la venta de bebidas alcohólicas y otras sustancias nocivas a los menores, así como la entrada de los mismos a lugares donde se comercialice con alcohol.
/OCOAENRED/.