Yaque del Sur, sacan de servicio el Acueducto Regional del Suroeste.
EN BARAHONA, )República Dominicana), mayo 11, 2016: El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) informó este miércoles que trabaja para corregir la avería que afectó el Acueducto del Suroeste (ASURO) producto de los fuertes aguaceros a consecuencia de la vaguada que cruzó sobre el territorio nacional, el pasado fin de semana.
En un comunicado, su director ejecutivo, Horacio Mazara, dijo que técnicos de la institución están laborando de manera acelerada a tiempo completo para poner en servicio en el menor tiempo posible la planta de tratamiento de agua residual y potable que resultó afectada.
Explicó que el INAPA trabaja para restablecer el vital servicio en las comunidades pertenecientes a las provincias de Barahona, Independencia y Bahoruco, la cual abastece a 25 localidades con una población total de 270 habitantes.
El funcionario significó que tan pronto los técnicos de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) detectaron la avería en un trasformador, y suministraron esa información a la institución, el INAPA envió un generador de emergencia de 625 Kilovatios a fin de corregir la situación en el menor tiempo posible.
El ingeniero Mazara señaló que además de enviar el generador de emergencia, paralelamente la empresa eléctrica encargada de esa zona acudió al lugar para reparar la avería en la subestación eléctrica.
El director ejecutivo del INAPA dijo esperar que en las próximas horas el servicio sea restablecido para el mejoramiento de la calidad de vida de las poblaciones de esta zona.
El funcionario, asimismo, aseguró que los técnicos trabajan a tiempo completo para restablecer el servicio del vital líquido en algunas comunidades que también fueron afectadas por las aguas producto de la vaguada /El Caribe