SNTP repudia agresión a periodista de Noticias SIN en San Pedro de Macorís.
EN SANTO DOMINGO, 25 mayo, 2016: El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa SNTP, consideró como un acto de cobardía y de atropello al libre ejercicio del periodismo, la agresión verbal, a empujones y bofetadas cometida por dos miembros de la policía contra la periodista de San Pedro de Macorís Dulce García Robles corresponsal de Noticias SIN.
Los agentes de la Policía que agredieron a la comunicadora social García Robles fueron identificados como el capitán Beriguete y el sargento Castillo quienes golpearon repetidas veces en la cara a la periodista.
El atropello se produjo previos los policías haberle informado que le iban a romper la boca, luego que esta diera seguimiento y fuera una de los periodistas que dio a conocer que en la banda implicada de asesinar a tres choferes se encontraban una sargento de esa institución y un hijo de un coronel de la Policía Nacional de apellido Zorrilla.
José Beato secretario general del SNTP, calificó al capitán Beriguete y al Sargento Castillo como indignos y cobardes que no merecer estar en la policía luego de golpear a una mujer, y periodistas y anunció que se querellaran ante Lajusticia por este atropellos.
Lamento que en esta jefatura de la policía se estén produciendo y tolerando agresiones y maltrato a periodistas y otros trabajadores de la prensa sin que haya la más mínima sanción ni el interés de frenar a los agentes abusadores y perversos.
“Pedimos al jefe de la policía Nacional mayor general Nelson Peguero Paredes cancelar al Capitán Beriguete y al sargento Castillo por agredir a una dama y periodista en ejercicio, acto que calificamos como de irrespeto a la mujer trabajadora de la prensa”.
La periodista Dulce García Robles, es corresponsal de Noticias SIN y produce el programa Xtremo Chanel en San Pedro de Macorís y fue de las primera de los comunicadores que informó sobre el hallazgo de la fosa en donde fueron encontrados los restos de tres choferes desaparecidos junto a sus vehículos en la parte Este del País.
ESTAMOS SEGUROS QUE EN UNA REVOLUCIÓN COMO LA DE ABRIL DE 1965, ESTOS DOS COBARDES HUBIERAN SALIDO HUYENDO COMO LO HICIERON MUCHOS CASCOS BLANCOS, QUE DURANTE EL GOBIERNO DE FACTO DE DONALD READ CABRAL, COMETIERON TODO TIPO DE ABUSOS CONTRA RESIDENTES EN SANTO DOMINGO. (NOTICIARIO BARAHONA).