Rusia se reserva el derecho a atacar a los que no respeten la tregua en Siria‏


EN DAMASCO, (Siria), 20 myao, 2016: Rusia se reserva el derecho a atacar a los grupos terroristas y facciones armadas que no se hayan unido al cese de hostilidades en Siria, advierte el ministro ruso de Defensa.

“A partir del 25 de mayo, Rusia se reserva el derecho a lanzar ataques unilaterales contra destacamentos de organizaciones terroristas y otras formaciones ilegales que no se hayan adherido al régimen del cese el fuego” en Siria, ha comunicado este viernes Serguei Shoigu.

El Gobierno de Damasco ha denunciado de manera recurrente que las fuerzas enemigas han intensificado sus ataques contra las posiciones gubernamentales desde el inicio del mes en curso. Esto, pese al armisticio acordado en febrero.

El ministro ruso ha especificado que las principales violaciones del alto el fuego en Siria “están vinculadas con los intentos del grupo terrorista Frente Al-Nusra (rama local de Al-Qaeda) y sus aliados por socavar la solución pacífica del conflicto”.

Mientras el Occidente acusa a Damasco de violar el alto al fuego, las autoridades sirias demuestran con pruebas que dichas acusaciones son falsas, y al mismo tiempo insisten en que los “terroristas violan la tregua por orden de Arabia Saudí y Turquía”.

El militar ruso de alta graduación ha denunciado asimismo el libre paso por la frontera turco-siria de los extremistas de Al-Nusra y de la banda EIIL (Daesh, en árabe), que en su opinión incrementa la inestabilidad en Siria.

“Esto permite a los terroristas reforzar sus destacamentos con combatientes, recuperar las pérdidas en armas y equipos bélicos, recibir municiones, lo que conduce al incremento de sus capacidades combativas y de sus intentos de tomar nuevos territorios”, aclara.

Para poder contrarrestar esta situación, ha proseguido Shoigu, los aviones rusos y la coalición liderada por EE.UU. en nombre de la lucha antiterrorista deben atacar de manera conjunta “los convoyes que cruzan de manera ilegal la frontera turco-siria”.

A finales del mes pasado, Riad Haddad, embajador sirio en Rusia, dijo que las fuerzas de su país podrían haber derrotado el terrorismo hace mucho tiempo, pero se hubiera requerido el cierre definitivo de la frontera con Turquía. /Hispantv
Con tecnología de Blogger.