Pércival le pregunta a Franklin por qué no tumbó el avión del hijo de Luciano
Exgeneral Rafael Pércival Peña
EN SANTO DOMINGO, Mayo 12, 2016: El general retirado Rafael Pércival Peña reaccionó molesto este jueves a las declaraciones del exministro de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, quien dijo que si él hubiese estado en el cargo hubiese tumbado la avioneta que él sobrevoló sobre el Palacio Nacional y le preguntó por qué no “tumbó” el avión en el que dijo que un hijo de un juez de la Suprema Corte de Justicia introdujo al país 570 mil dólares.
“Yo quisiera que el hijo de Luciano (Pichardo) que fue atrapado con 570 mil dólares trayéndolo aquí, de un hijo de un vicepresidente de la Suprema Corte de Justicia fue atrapado infraganti en un avión de él introducido por el y él a bordo del avión, yo quisiera que él se responsabilice porque el caso no ha perimido, porque hacen ocho años, faltan dos años más, son 10 en total, yo quisiera que me sometan con él”, adujo.
“Porque vamos a aplicarles la ley a los más pobres, por qué el no sometió al hijo de Luciano, y porque él no tumbó ese avión que traía 570 mil dólares, yo quiero qué el me lo conteste, que Franklin me lo conteste, porque él era ministro de Interior”, agregó.
En llamada telefónica a este medio, señaló, asimismo, que por su alegado accionar corrupto al frente de ese ministerio en el Gobierno de Leonel Fernández, Almayda Rancier debería estar preso.
“Si yo fuera el Procurador de la República el particularmente tendría que responder a todos los actos deleznables que se cometieron en el Ministerio de Interior, principalmente y el tuviera preso, seis años hace que el tuviera preso por los actos de corrupción que se cometieron ahí; los alcoholímetros sobrevaluados, las Harley Davison sobrevaluadas, una fiesta de 40 millones de bebidas alcohólicas, que como dice Alvarito Arvelo se hizo en ese ministerio, y el Barrio Seguro que se han gastado un dinero en dólares y el debiera explicarle al país”, planteó.
Dijo que está muy consciente de lo que hizo al sobrevolar una avioneta sobre el Palacio Presidencial y que es responsable de sus actos y manifestó que el Instituto Dominicano de Aviación civil (Idac) no puede quitarle la licencia de por vida, aunque sí por un tiempo
“Ellos no tienen facultad para quitarme la licencia de por vida, segundo yo soy internacionalista y diplomático de carrera graduado en la UASD y también soy profesor en tres universidad”, detalló.
Dijo que él conoce las leyes porque es abogado y que ha escrito tres libros sobre terrorismo, término sobre el cual las autoridades han señalado que lo van a someter, para lo cual dijo que está preparado.
“Conozco las leyes, admito que fue una imprudencia, pero había que responderle a todo el latrocinio y a todo el préstamo de los bonos que ha hecho este Senado corrupto que tenemos, que ese congreso esl una asociación de malechores, entonces que tiren pa´ lante, a quién le tenemos miedo, las leyes están ahí, las cárceles están ahí, nosotros no tenemos miedo a eso, que tiren pal ante, que va a a ver una respuesta político, sobre mi arresto va a ver una respuesta nuestra más fuerte, más contundente”, adujo. /ELC ARIBE/.
POR SANDRA GUZMÁN