Las mujeres se han adueñado ya de toda la parte suroeste de la provincia Peravia conquistando todos los ayuntamientos
La senaduria fue un coto cerrado en que la lucha se mantuvo entre hombres.
EN BANÍ, (Peravia), 21 mayo 2016: Katerine Pimentel y Rosa María Sánchez lograron su reelección en Villa Fundacion y Sabana Buey en tanto que Mirquella Baez y Yanadi Leyba acceden al comando de sus respectivos cabildos en Matanzas y Villa Sombrero.
El empuje de las mujeres es tal que en algunos casos las derrotadas fueron también mujeres, lo que desde un principio garantizo la mano femenina en el control de estas instituciones.
El dominio femenino no pudo extenderse más debido a que en Paya las aspiraciones de Dalma Rosa Arias se vieron frustradas y a que nuevamente le cortaron las alas a Nelly Melo quien parecía ‘’un clavo pasao’’ para el ayuntamiento de Bani.
Las boletas de las principales alianzas postularon tres mujeres como candidatas a diputadas las que hasta el momento parecen haber tenido un buen desempeño ya que Carmen Leyda Scarfullery suena como la más votada por el PRM en tanto que Mercedes Rodríguez y Licelot Arias dan muestras de mantener vivas sus esperanzas.
Aunque en la sala capitular la presencia femenina logro ahí incrementarse pues ahora estarán en la misma Mabel Castillo, Miguelina de la Cruz y Santa Rosa Araujo.
/Fuente:elsiembrahielo/.