José Santana, Director regional de Turismo, se opone a construcción bomba expendio de combustibles‏ en Barahona‏






 Encargado del proyecto dice que tiene permiso para su construcciòn.


EN BARAHONA, (Repúblcia Dominciana), 31 mayo, 2016:  Mientras William Ayala, encargado de la estación de combustibles que se construye en el malecón de esta ciudad dice que está amparado en los permisos otorgados por las autoridades de las instituciones correspondientes para hacer realidad este proyecto, el director regional de Turismo, José A Santana, se opone a su ejecución por estar fente a un parque infantil.-

Asimismo, Santana, en su cuenta de facebook,  criticó a las autoridades que han otorgado los perrmsisos pàra la construcción de la bomba de expendio de combustibles,   porque a su juicio,  violaron las normativas del poceso.


La estación se levanta frente a un parque infantil que es visitado por cantidades de niños que acompañados de sus padres par a jugar y recrearse, así como a pocos  metros de la sede de varias instituciones.

Tras señalar que la planta estará funcionando dentro de dos meses, William Ayala, quien resultó electo como regidor de la alcaldía municipal en la boleta del Partido Revolucionario Moderno (PRM),  dice que en e esta ciudad hay grupos de personas que se oponen a la instalación de obras que contribuyen con el desarrollo del pueblo, a los que exhortó dejar en el pasado tal actitud negativa.

Mientras que para los comunitarios esta empresa no contribuirña  en nada con el desarrollo de este  pueblo, debido a que cuando estés funcionando solo va a emplear a cuatro o cinco personas con sueldos de miseria

El concejal electo señaló que la bomba de expendio de combustibles que cuenta con los mejores estándares de calidad para su construcción, tiene trabajando temporalmente en su construcción a más de cuarenta personas que ganan el sustento familiar.

Por su parte José A. Santana, director regional de Turismo, dice en su cuenta de facebook, que la estación gasolinera se levanta frente a un parque infantil. lo que constituye un garn peliogro para los niños que allí se dan cita..

Citó el artículo 3 de la ley 317 del año 1972, el cual dice que:  “En ningún caso dichas instalaciones o puestos de gasolina podrán erigirse a menos de doscientos (200) metros en Santo Domingo de Guzmán y Santiago de los Caballeros y ciento veinticinco (125) metros en cualquier en cualquier otra población del interior, cuando se encuentren edificios destinados o que se proyecten destinar a escuela, mercado, hospital, iglesia, teatro, cine, asilo, biblioteca, plaza, parque o jardín público y de aquellos otros establecimientos o lugares de carácter público.

A parte del parque infantil, el lugar donde se construye la planta de expendio de combustibles está a pocos metros del Campus del Centro Universitario Regional del Suroeste, la Comandancia de Puerto de la Armada Dominicana, las oficinas de la Autoridad Portuaria.

En tanto, que unas 25 instituciones, encabezadas por la Sociedad Ecológica de Barahona (Soeba), opuestas al proyecto, mantiene su posición de recurrir a todos los medios legales para impedir su  materialización.

Se supo extraoficialmente que se organiza una protesta en cadena humana que acordonará el área donde se construye la bomba de combustibles, la cual se mantendrá hasta que el proyecto sea echado para atrás.

POR JUAN FRANCISCO MATOS

Algunos datos tomados del blog "Las Primeras del Sur
Con tecnología de Blogger.