Turquía mató a 13 yihadistas en territorio sirio y Estados Unidos advierte posibles represalias



Fue en respuesta a ataques terroristas contra la ciudad fronteriza de Kilis donde murieron 17 turcos en lo que va del año. Washington alertó que hay amenazas "creíbles" de atentados en zonas turísticas

 El Ejército turco mató a trece yihadistas del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en un ataque con fuego de artillería contra un edificio utilizado por el grupo terrorista.

La operación militar tuvo lugar en la localidad de Duvaybik, en Siria, a 12 kilómetros de la frontera con Turquía, según fuentes militares citadas por la agencia de noticias Dogan. En la ofensiva, fueron destruidos 150 cohetes Katyusha que los terroristas almacenaban en el sótano.

EEUU advirtió de amenazas "creíbles" de atentados en zonas turísticas turcas

Por otra parte, medios locales informaron el martes de la destrucción de dos plataformas lanzamisiles del ISIS en un ataque de las Fuerzas turcas, en el que también habrían muerto once terroristas.

La ciudad turca de Kilis, a 26 kilómetros de Duvaybik, fue objetivo de varios proyectiles lanzados por los terroristas desde Siria, que mataron en lo que va de año a diecisiete personas, además de herir a más de sesenta.

El Ejército turco reforzó su despliegue en las cercanías de la ciudad fronteriza de unos 75.000 habitantes, en la que se refugian miles de sirios.


Con tecnología de Blogger.