Promete construir cuatro presas en su mandato
El candidato presidencial del PRM propone construir cuatro presas durante su cuatrenio de gobierno, para asegurar el consumo de agua en el Gran Santo Domingo e impulsar la producción agrícola en algunas comunidades del país.
Las cuatro presas serían las del Alto Yuna o la de Madrigal, en Peravia, que abastecería de agua a Santo Domingo, que además ayudaría a evitar el desbordamiento de ríos que afectan avenidas principales para la comunicación del sur; la terminación de una vez y por todas de Montegrande, para el suroeste; la presa de Joca, en Elías Piña, y la de Amina, en Mao, para servir también agua a los barrios de la zona norte de la ciudad corazón.
Son cuantiosas inversiones, admite, que representan entre 300 y 700 millones de dólares cada una, pero que por su importancia deben ser concretizadas lo antes posible. “No hay opción, hay que construirlas”, asegura el candidato presidencial. “Es que si no, nos quedaríamos sin agua en Santo Domingo y los productores de Baní se irían a la quiebra total”.
Con esas construcciones se podría utilizar el agua de la presa Valdesia, la que hoy abastece a Santo Domingo, para suplir las necesidades de consumo y de producción de la provincia Peravia. Acompañado a estas presas, Abinader promete la construcción de acueductos en comunidades necesitadas del país, que son obras que a juicio del candidato opositor no rentan con votos a los políticos. Asegura que es por eso que las administraciones del PLD no les ponen caso.
Educación
Abinader se queja de a cuatro años de la implementación del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) no haya mejorado un solo indicador en materia educativa del país. Dice que la razón va ligada al pensum o currículo educativo, que aun no se ha cambiado ni actualizado.
Denuncia que a los estudiantes de la tanda extendida les completan las horas de clases con educación física, y poniéndoles a dormir, precisamente una de las críticas que también han hecho otros candidatos presidenciales al modelo educativo imperante en el país. Propone entrenar y reentrenar a los profesores de las escuelas, como única manera de producir mejoras en las tablas de calidad de la educación.
Otro de los temas en los que Abinader tiene propuestas es el de la seguridad social, como sistema de protección a todos los ciudadanos. Su intención es lograr aplicar la legislación en un 100%, sin exclusiones de grupos vulnerables como asegura ha venido pasado desde que la Ley fue aprobada.
“Yo seré el Presidente de todos los dominicanos”, prometió el candidato presidencial durante su participación en los Diálogos Presidenciales del LISTIN, una serie de entrevistas con los candidatos presidenciales del país, que se enfrentarán por el voto el próximo 15 de mayo.
//ListinDiario/.