Por falta de oportunidades juventud Zona Cañera emigra a otras zonas del país‏


(Foto: Juventud Zona Cañera emigra a otras zonas en busca de mejor vida)   


13, abril, 2016: Debida a la terrible pobreza y falta de trabajo, la juventud de los bateyes del ingenio Barahona, administrado por el Consorcio Azucarero Central (CAC), emigra a otros pueblos de la República Dominicana en busca de trabajo que le permita continuar sus estudios y mejorar las condiciones de vida de sus familiares más cercanos.   


Cada año en los bateyes del central azucarero local mueren muchas personas,  a causa de enfermedades infecto-contagiosas y desnutrición, a las que en los hospitales donde las llevan, casi siempre le varían los certificados de defunción.


La mayoría de  los que fallecen son niños y ancianos, cuyos males de salud se complican porque tienen sus órganos vitales muy debilitados por el hambre que pasan. 

Mientras que los que arrendaron la empresa azucarera, en  1999 y los ejecutivos del CAC, permanecen con la boca cerrada y brazos cruzados, saboreando costosos manjares y bebidas, así como disfrutando de  todas las facilidades que les brinda el sistema capitalista.

POR JUAN FRANCISCO MATOS
Con tecnología de Blogger.