Ministra de Trabajo lleva jornada médica a trabajadores portuarios‏



EN SANTO DOMINGO, 13 abril, 2016: La ministra de Trabajo, Maritza Hernández encabezó una jornada médico en la Iglesia la Hoz del Maestro, en el Sector de los Guandules Abajo, como parte de las políticas del Presidente Danilo Medina, de proteger a los trabadores y sus familiares.

Hernández, señaló que desde el año 2013 tras recibir una visita de los trabajadores, el Ministerio inició el proceso de vacunación y jornadas médicas  para los portuarios y su familia, ya que están expuestos a cualquier virus por la manipulación de la entrada y salida de mercancías de los  diferentes puertos.

“En el año 2014 y 2015 dimos el primer y segundo refuerzo de vacunación, acompañados de los operativos médicos, ahora, como el proceso de la vacunación corresponde el año que viene, decidimos realizar una jornada de atención médica más ampliada”.

La funcionaria indicó que esos operativos se han llevado a cabo durante tres años consecutivos a los 13 puertos a nivel nacional.

La Ministra expresó que mientras esté al frente de esta institución, y desde fuera, siempre se mantendrá poniendo su granito de arena a favor de los trabajadores portuarios, para que puedan tener acceso a mejor salud  junto a sus familiares.

Les exhortó a cuidarse y aprovechar a los distintos médicos presentes en la actividad, para que puedan recibir las atenciones que ameritan.

Los trabadores portuarios, sus familias y la comunidad en sentido general recibieron atenciones médicas especializadas.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Emmanuel Díaz, presidente de la Federación Nacional de Marinos Mercantes Dominicanos,  reconociendo el apoyo que han recibido por parte de la Ministra de Trabajo y de igual forma agradeciendo a todo el equipo médico por el trabajo.

En el operativo estuvieron presente Leonardo Monsanto, director médico del Instituto Dominicano de Seguridad Social (IDSS) y José Luis Then, coordinador de los operativos entre otros miembros.

 Nathalie Jerez
Con tecnología de Blogger.