Dos lanzadores se combinan para ponchar a cinco bateadores en una entrada‏


(Foto: Fuente Externa)


EN SANTO DOMINGO, 22 abril, 2016: Cuando un lanzador logra abanicar a tres bateadores en una entrada, es usualmente una buena señal, pero ponchar a cuatro es más loable.

Lo que hicieron los lanzadores James Reeves y Andrew Schwaab del equipo de los RiverDogs de Charleston en Clase A, sucursal de los Yankees de Nueva York  es un acontecimiento difícil de ver.

Ambos se combinaron para ponchar a cinco bateadores del equipo de  Augusta GreenJackets, sucursal de los Gigantes de San Francisco, en una hazaña que ha ocurrido solo en tres ocasiones en Las Menores y nunca en las Grandes Ligas.

Reeves ponchó a cuatro a la altura de la décima entrada ayer jueves, los dominicanos Gustavo Cabrera y Manuel Gerardo entregaron los dos primeros outs por la vía del ponche, pero dos bateadores llegaron quieto a primera base producto de un lanzamiento descontrolado en el tercer strike del bateador.

Luego, Reeves fue reemplazado por Andrew Schwaab con las bases llenas, el partido empatado a dos, pero luego el equipo de GreenJackets anotaría cuatro  carreras con dos sencillos antes de que finalmente lograra el quinto ponche y último out de ese episodio.

El partido concluyó 6-2 a favor de Augusta, equipo que tuvo a los dominicanos, Kevin Beltré, quien se fue de 3-2, Cabrera se fue en blanco en cuatro turnos y Manuel Gerado de 1-0 con un ponche.

Por Freddy Ortiz Pujols
Con tecnología de Blogger.