Compañía Aseos Municipales recibe camión compactador para servicio recogida basura barrios barahoneros.
Foto de archivo.
BARAHONA, (República Dominicana): -La Compañía Aseos Municipales, bajo la administración local, del licenciado Víctor Guevara, adquirió un nuevo camión compactador que será integrado en los próximos días en el servicio de limpieza de la ciudad.
Al ofrecer la información en rueda de prensa, Guevara, explicó que la compañía cuenta en estos momentos con 8 compactadores que trabajan en los diferentes sectores periféricos y la parte céntrica de esta ciudad, retirando los desperdicios desde tempranas horas de la mañana.
Dijo que la ciudadanía, ha estado valorando el trabajo que bajo su administración, la Compañía Aseos Municipales, ha estado enviando a los diferentes sectores y barrios barahoneros, los camiones compactadores en el retiro de los desperdicios, a lo fines de que los mismos se mantengan limpios y libres de enfermedades que pudiera afectar la salud de los lugareños.
Guevara llamó a las amas de casa, para que sigan cooperando echando en fundas plásticas y otros envases la basura que sacan de los patios de la casa para cuando el compactador pase no tenga inconveniente.
Asimismo aclaró que hay sectores que solo se prestan hacer daño con denuncia que carecen de veracidad en contra de la referida compañía.
Explicó que cada día los inspectores de la TURSA, recorren los diferentes barrios barahoneros para de inmediato disponer que los camiones compactadores se trasladen a esos lugares a llervarse la basura, mientras que admitió que cuando un camión no llega a tiempo a retirar los desperdicios a determinada zona es porque se ha dañado.
Entiende que la población no se ha quejado porque no se esta recogiendo la basura, sino que destaca el trabajo de dicha compañía.
El licenciado Guevara, explicó que algunos de sus vehículos se le están haciendo pequeñas reparaciones en el taller de la compañía para ponerlos al servicio de la población en el servicio de limpieza.
Por: Víctor Reyes.
Foto: Fuente Externa
Fuente://LaVozdelSol/.