Castro se compromete a legislar para impulsar las pymes en núcleo familiar‏


Diseñará leyes para que los programas sociales del Gobierno pasen de ser estructuras clientelistas, que fomentan el parasitismo, a instrumentos que impulsen la producción y el emprendimiento para contar con ciudadanos económicamente libres.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dirigente empresarial Víctor Castro, candidato a senador por la provincia Santo Domingo, se comprometió a legislar para que los programas sociales del Gobierno se conviertan en instrumentos de políticas públicas que fomenten la producción.

Castro sostuvo que su compromiso va dirigido a desarraigar el clientelismo de esos programas gubernamentales para que, en lugar de “regalar” miles de millones de pesos, que incentivan el parasitismo, motivar el emprendedurismo de modo que los ciudadanos sean económicamente independientes.

“Buscaremos que esos recursos vayan dirigidos en forma planificada al núcleo primario de la sociedad, la familia, de manera que generen emprendimientos que sirvan para incorporar a sus integrantes a la producción, con pequeños negocios que les permitan subsistir y generar ahorros para desarrollar sus negocios”, planteó Castro.

Señaló que la provincia Santo Domingo ni el país alcanzarán niveles de desarrollo humano dignos con ciudadanos capturados por las dádivas, que los hacen dependientes del Gobierno e impiden la autorrealización.

El candidato a senador de la Alianza por la Democracia (APD), a la cabeza de una coalición que apoya el proyecto presidencial de la diputada Minou Tavárez Mirabal, hizo sus planteamientos durante un almuerzo con el Asociación de Cronistas Políticos.

Castro, pasado presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH), sostuvo que sus iniciativas legislativas constituirán un amparo a los habitantes de la provincia Santo Domingo, abandonados a su suerte por quienes les representan en el Congreso Nacional.

Dijo que la provincia, a la que ha estado vinculado desde hace muchos años a través de la militancia política y el movimiento social, tiene grandes potenciales para convertirse en un espacio de generación de riquezas para todos desde las pequeñas empresas familiares.

Los recursos que el Gobierno desperdicia con sus acciones clientelares, y que  restan libertad económica a los ciudadanos, pueden servir para transformar los grandes bolsones de pobreza urbana y suburbana y ofrecer oportunidades a los jóvenes para que no tengan que delinquir, manifestó Castro.

Refirió que, así como él pudo hacerlo, cada joven dominicano situado en la escala social de menos ingresos, tiene el potencial para quebrar el círculo de la pobreza, pero para eso debe contar con oportunidades desde las políticas públicas.

Indicó que ese es el enfoque y el compromiso que asumirá desde el Congreso Nacional si es favorecido con el voto de los habitantes de la provincia Santo Domingo. ##

Por: Indhira Navarro.


Con tecnología de Blogger.