Alianza País: dominicanos en el exterior es plaza codiciada por políticos y usada como “ cajas chicas”‏


EN NEW YORK, 11 abril, 2016:  El candidato a diputado de ultramar por el Partido Alianza País Luis Mayobanex Rodríguez, sostuvo que los dominicanos residentes en el exterior han sidos una plaza politicamente codiciada por los partidos y usada como “cajas chicas”

Afirmó que en algunos momentos los partidos tradicionales financian campañas electorales con recursos que aportan los dominicanos de la diáspora.

Añadió que ahora al disponer del derecho al voto que constribuyen a elección de candidatos y victorias partidarias sin que eso implique para ellos compromisos alguno con los electores de ultramar .

Precisó que las organizaciones políticas no deben olvidar que los dominicanos constribuyen con variados aportes que van desde el aspecto económico, político, técnico y cultural .

El aspirante a congresista de ultramar resaltó como principal aporte a la nación dominicana cerca de los 4 mil millones de dólares al año que significa el 7 % por ciento del producto interno bruto .

Explicó que por su propósito primario, las remesas han resultado un factor de contensión al conflicto social y una fuente constante de reducción en los niveles de poblezas en la población .

Aseguró que parte de los éxitos que se adjudican los gobiernos en la “ lucha contra la pobreza” también les corresponden al dominicano emigrado, emisor, señaló, de remesas a familiares y allegados .

Rodríguez, aclaró sin embargo, que las remesas aunque constituyen a paliar la pobleza, la mayor parte de ella no sirve al necesario desarrollo económico del país, porque un alto porcentaje  va dirigido al consumo de artículos de primera necesidad careciendo de un sentido productivo.

El candidato a diputado de utramar por Alianza País y organizaciones aliadas dijo que legislará para darle un carácter más productivo a las remesas que envían los connacionales desde Estados Unidos, Europa, América Latina y el Caribe .

Por Freddy P. Galarza
freddy.galarza@yahoo.com

Con tecnología de Blogger.