PN hiere y apresa dos hombres; les ocupa una motocicleta y una pistola‏


EN BARAHONA, (República Dominicana):  Dos hombres fueron heridos y apresados al enfrentar a tiros a una patrulla policial que los sorprendió en el tramo vial que une a los municipios de Jimaní y Duvergé, provincia Independencia,  a bordo de una motocicletas que horas antes habían sustraído a su propietario, según informó en nota de prensa la Dirección Regional Sur de la Policía con sede en esta ciudad.

 Los heridos son Ezequiel Raynaldo Tolentino Santana, de 29 años, residente en la calle 20, número 28 del sector Los Tanques del municipio de Boca Chica, en Santo Domingo y Daniel Sánchez Pimentel.

 Santana presenta herida de bala en el pie izquierdo, con orificio de entrada y salida, y Pimentel, heridas múltiples con destrucción del tejido y musculatura de la cara lateral izquierda de la pierna del mismo lado, según certificado del médico de servicio del hospital General Melenciano del municipio de Jimaní, adonde fueron llevados.

El informe preliminar señala que el primero fue curado, en tanto que el segundo fue referido del hospital Jaime Mota de Barahona, donde se quedó interno.

 Aparte de la motocicleta, marca Z-3000, CG-150, sin placa, chasis  LZ3GJL2T14Ak27808  T14AK27808, que horas antes le habían quitado al señor Claudio Cuevas Sena, de 29 años, residente en el barrio La Peñuela del municipio de Cabral, a los detenidos también le fue ocupada la pistola, marca LORCIN, calibre  380, número, 455638, la que al ser depurada y figura a nombre del señor Wilson Rosa Genere.

 Tras ser depurados los prevenidos, según la nota policial, Santana figura con un registro por droga, de fecha 24 de mayo de 2014, y Pimentel, aparece con un registro de deportación, de fecha 28 de junio del 2008

 "En cuanto al prevenido se encuentra bajo control del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes, mientras que el interno tan pronto sea dado de alta médica, será sometido en adición al presente expediente", concluye la nota policial

POR JUAN FRANCISCO MATOS

Con tecnología de Blogger.