Expúgil Wilfredo Gómez cree Miguel Cotto --ya debe colgar los guantes--

(Wilfredo Gómez. (Fuente Externa)

EN SAN JUAN. (Puerto Rico): - Un "consejo" al puertorriqueño Miguel Cotto, ex campeón mundial en cuatro divisiones: "Debe ya colgar los guantes...debe retirarse del boxeo".

El "consejo" sale de los labios de otro grande del boxeo, Wilfredo Gómez, a quien se le considera el mejor boxeador en la historia deportiva de Puerto Rico.

Según Gómez, quien terminó su gloriosa carrera con marca de 44-3-1 y 42 triunfos por nocaut, Cotto -su paisano- debe comprender que los púgiles no duran para siempre.

 "Yo entiendo que ya Miguel Cotto hizo lo que tenía que hacer...su carrera ha sido magnífica y se convirtió en el único boxeador de nuestro país en ganar cuatro coronas mundiales diferentes", precisó Gómez quien habló en exclusiva con este periodista.

Gómez, entrevistado en su residencia ubicada en el residencial Venus Garden (del municipio Río Piedra), dijo que "es el mejor consejo que puedo darle a Miguel Cotto".

 Declaró que Cotto ha sido un "tremendo campeón mundial" e indicó que el capacitado púgil boricua ya no tiene nada que demostrarle al mundo.

 Precisó que si tuviera que decirle cara a cara la verdad, "yo se lo diría...Cotto tiene la gloria de haber sido el único boricua ganador de cuatro coronas mundiales. Entonces él ha sido grande, por eso no creo que debe ya seguir en el boxeo".

 Este reportero le preguntó que si no creía que Cotto, después de su combate celebrado el 21 de noviembre del 2015 en Las Vegas, Nevada, todavía tiene calidad para continuar en los ensogados.

 Y ratificó su opinión: "no, no...creo que ya Cotto debe retirarse. Debe comprender que el boxeo no es para siempre".

Cotto, tras caer derrotado por decisión unánime ante el mexicano Saúl -Canelo- Álvarez no ha dado visos de que colgará los guantes e incluso, sus apoderados y el entrenador Freddie Roach "maduran" una pelea, quizás de despedida, con el mexicano Juan Manuel Márquez.

 En principio se había dicho que Cotto podría ir a una pelea -directa- de revancha con Canelo Álvarez, pero no se llegó a ningún acuerdo.

Canelo Álvarez, ahora campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo (corona que estaba en poder de Cotto), se apresta a realizar la primera defensa de su cinturón cuando el siete de mayo, en el hotel MGM de Las Vegas enfrente al británico Amir Khan.

Gómez, quien fue campeón mundial en tres divisiones (supergallo, pluma  y ligero junior) respondió todas las preguntas de este periodista  pese a que está seriamente afectado de sus cuerdas vocales situación que le impide articular palabras claras. /
El Caribe/

Con tecnología de Blogger.