EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LA SEMANA SANTA‏


Semana Santa es una época muy conocida y muy esperada por la gran mayoría de la gente, ¿por que?, quizá para algunos signifique que tendrán vacaciones y podrán salir de viaje, para otros quizá signifique que en la televisión pasarán películas de la muerte y resurrección de Jesús, para otros simplemente es una época en la que se prohíbe la carne, para algunos más es una época de dolor y duelo por recordar la muerte de Jesús. ¿Para ti que significa?, ¿Lo habías pensado alguna vez?, ¿Alguna vez te has preguntado la verdadera razón por la que Jesús fue crucificado? Es triste reconocer que en esta época en que supuestamente debería recordarse el acto de amor más grande que Dios realizó, sea muy poca gente la que lo sabe.

Si Jesús murió, no es por que haya sido un guerrillero como algunos dicen, tampoco lo mataron por que estaban en contra las creencias de su época, ¡¡¡ Jesús murió por que nos ama y pago el precio de muerte por todos nuestros pecados !!! , la Biblia dice:

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” Juan 3:16

¿Quién necesita a Jesús? Si bien es dicho que únicamente los pecadores necesitan de Dios, ¿Eres pecador?

“Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios.” Romanos 3:23

"Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios." Romanos 3:10-11

Creo que todos te incluye a ti también, ¿Es grave ser pecador?.

“Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.” Romanos 6:23

Hay quienes dicen que tú debes buscar a Dios, pero la verdad es que eso es innecesario, pues Dios te está buscando a ti, y ¿que tienes que hacer para encontrarlo?, muy sencillo:

“Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.” Romanos 10:9-10.

Jesucristo solo quiere que creas como un acto de fe que el vino, murió por ti y resucitó al tercer día para perdonarte tus pecados, Solo Jesús te puede salvar, nadie más, Jesús mismo lo dijo:

“Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.” Juan 14:6.

No hay mediadores para Dios que no sea Jesús, nadie te puede garantizar tu entrada al Cielo.

“Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre” 1 Timoteo 2.

¿Qué debes hacer para ser salvo?. Haz en voz audible una oración sincera como esta:

“Señor Jesús, reconozco ante Ti que soy un pecador, y me arrepiento de serlo, reconozco también que moriste por mí y que resucitaste para salvarme, acepto ese regalo de la vida eterna que me quieres dar, te acepto en mi corazón como mi Señor y Salvador. Gracias Dios por salvarme en el nombre de Jesús, Amén”

Si lo hiciste felicidades, ahora eres nuevo miembro del reino de los cielos, solo te falta recordar que ninguna religión puede salvarte, Jesús es el único que puede, reúnete en una iglesia donde solo se predice a Jesucristo a través de las enseñanzas de la Biblia. “Que Dios te bendiga”.

Autor: Omar Alejandro Oliveros Martínez
Con tecnología de Blogger.