DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER
EN NEW YORK .- Número mágico para la mujer, es el día en que elegimos para celebrar nuestros logros a travez de la historia, con una lucha constante y tesonera que no nos ha dado el fruto total de lo que debemos devengar como mujer y mas aún, como ser humano.
Este ocho es para continuar exigiendo nuestro derecho de igualdad social, política y ecónomica
Si nos remontamos a la historia, la mujer inició su lucha negandole el sexo al hombre con la finalidad de dar cese a la Guerra de la revolución francesa, sin tener la idea que desde ese momento se iniciaría el proceso para exigir sus derechos; pasan años de menosprecio hasta que en el 1957, un grupo de mujeres obreras, textiles, toman las calles de New York, para protestar por los míseros salarios que devengaban y la condiciones inhumanas en que laboraban.
Aunque esta situación ha mejorado en menor medidas para algunos niveles de trabajos, pero aún así, la mujer percibe un sueldo menor que el hombre, por ejemplo en Estados Unidos una mujer blanca gana 75% , la negra 68% y la hispana el 58% de lo que gana un hombre en posiciones de trabajos iguales.
En la mujer de minoría, no hay salario y laboran hasta 16 horas en su casa y la recompensa es el desprecio de su compañero o esposo.
La situación que se esta dando en la política de genero es que existe una cuota de poder para la mujer que consiste en 50% en algunos paises, en otros el 35%, como si a eso se la llama equidad. Creo que la mujer debe ocupar posiciones políticas dependiendo del grado de compromiso que se tenga para esos fines .
En cada evento con relación a la MUJER se exponen las mismas quejas, ya no mas, tenemos que buscar la manera de que quienes dirijan los destinos de los paises apliquen o creen nuevas leyes que beneficien a la mujer en su totalidad.
En nuestro país República Dominicana la estudiante, la ama de casa, la trabajadora doméstica, la profecional, la política y toda mujer necesita:Protección para ella y sus hijos en momentos críticosEspacio físico con profecionales para el cuidado de sus hijos en horas laborables o de estudio.
Alimentación gratuita para ella y sus hijos en caso en que lo amerite (problemas de parejas, familiar o violencia doméstica).
Cuidado de salud para ambos.Pago de salario si estudia.
Mujer, la unidad hace la fuerza, para lograr nuestras metas es trabajar unidas sin pensar en política, religión, raza, idioma, color, cultura o lugar del mundo en que nos encontremos.