Comunicador culpa autoridades gubernamentales y municipales de mal estado de playas en Barahona
EN BARAHONA, (República Dominicana): El comunicador Héctor Rafaelín Cuello calificó como vergonzoso que la playa Punta Inglesa de esta ciudad esté llena de basura dando un mal aspecto a un paisaje tan lindo como lo es el área donde está situado el Hotel Guarocuya.
Lamentó que a las autoridades de Turismo y de otras instituciones gubernamentales, así como las municipales, no les preocupe en nada que niños tomen baños en esta playa donde las aguas del mar Caribe están repletas de materia fecal que acompañan las aguas negras procedentes de la ciudad, que desembocan en el lugar por el curso del río Birán y algunas alcantarillas.
"Yo denuncio esta anomalía porque me duele mi pueblo y me avergüenza que turistas nacionales y extranjeros que visitan esta zona, se lleven una mala impresión de Barahona, por culpa de funcionarios que en nada les importa su pueblo", dijo Cuello.
Indicó que en la referida playa, el Ayuntamiento construyó un parquecito muy lindo donde a diario se recrean niños y adultos en medio de la suciedad de una playa, situada a pocos metros de la avenida Enriquillo, en la zona del malecón, y a tan solo un kilómetro del Parque Central "Luis E. Delmonte".
Sostuvo que todas las aguas negras que proceden de la parte alta y baja de la ciudad desembocan en la Punta Inglesa, contaminando una amplia franja del litoral costero de esta provincia.
El reconocido comunicador manifestó que no se justifica que una playa ubicada en el mismo centro de la ciudad, esté convertida en un basurero, donde los funcionarios del gobierno hablan constantemente del desarrollo del turismo.
"Cómo esos señores se atreven hablar del desarrollo del sector turismo con playas repletas de basura y aguas del mar Caribe que son puros focos de contaminación, que en vez de atraer turistas, los alejan”, comentó Cuello.
TEXTO: JUAN FRANCISCO MATOS
FOTOS: HECTOR RAFAELIN CUELLO